×
hace 2 meses
[Negocios]

Innovan combate contra la rotación

Apostando a la integración, la firma Rincón del Chef busca inhibir la rotación de personal.

Imprimir
Innovan combate contra la rotación
Saltillo, Coahuila.- Aunque buena parte de los prestadores de servicios y comercios de la Región Sureste atraviesa por una seria crisis de falta de personal y alta rotación, establecimientos como Rincón del Chef han implementado políticas basadas en el reconocimiento de los colaboradores como parte de la familia.

El director general de la firma saltillense, Israel Alvarado, en el marco de la Convención Anual Rincón del Chef 2018, que reunió a 33 colaboradores directos, destacó entre los valores más importantes la flexibilidad.

Dijo que esto se debe a que 60% son mujeres con responsabilidades familiares, quienes no descuidan sus labores con sus hijos por las responsabilidades laborales.

Recalcó que además de la capacitación, “si una persona está bien en sus asuntos personales, puede tener un mejor desempeño en su trabajo y en el resto de sus actividades”.

En esta ocasión, bajo el lema “Sé líder, sé tú, sé… Rincón del Chef”, la convención tuvo como objetivo hacer énfasis en los valores que rigen a esta empresa.

Esta cadena, establecida desde 2007 bajo la marca de Cinsa, actualmente cuenta con dos sucursales en Saltillo y una en Monterrey. El índice de rotación de personal apenas se sitúa en 2 por ciento.

En la reunión de convivencia e integración se tuvo la participación de los conferencistas Eduardo Carranza López y la psicóloga Gabriela Rodríguez Hurtado, quienes abordaron los temas de la integración y la importancia del trabajo en equipo.

Durante la reunión también se entregaron reconocimientos y regalos especiales a colaboradores por cumplir de uno a siete años.


Imprimir
te puede interesar
similares