×
hace cerca de 2 meses
[Negocios]

Innovan hoteleros gracias a tecnología y se adaptan a otra normalidad

Obliga la pandemia a negocios a aprovechar las herramientas virtuales

Imprimir
Innovan hoteleros gracias a tecnología y se adaptan a otra normalidad
Foto: Zócalo | Archivo
Escuchar Nota


Saltillo, Coahuila-. Aunque todavía queda un largo camino por recorrer, la hotelería coahuilense trabaja en su adaptación hacia un nuevo modelo de negocios, haciendo uso de herramientas tecnológicas y plataformas virtuales.

Luego del Primer Tianguis Turístico Virtual, la líder del gremio hotelero, María Fernanda Pérez Pérez, reconoció las limitaciones a las que se enfrentaron buena parte de los empresarios hoteleros en la entidad.

Fueron aproximadamente 65 hoteleros participantes en las reuniones virtuales durante los dos días que duró el tianguis, de los 167 convocados, todos miembros de la Asociación que encabeza Pérez.

En medio de la contingencia epidemiológica, el gremio hotelero, además de verse obligado a la implementación de medidas de seguridad sanitaria y desinfección para garantizar la salud de los visitantes y trabajadores, ha tenido que buscar nuevos canales de comercialización, pero no todos han logrado adaptarse rápidamente al uso de las herramientas virtuales.

“Los que no participaron fue por muchos temas, desde que la agenda no se les acomodó, quizá no tienen un departamento de ventas como tal que se dedique a hacer estrategias o paquetes… en Cuatro Ciénegas, por ejemplo, de los 17 hoteles que hay, solamente 2 tienen página de internet… hay hoteles que están más preparados que otros… lo otro es que también había un poco de escepticismo sobre el funcionamiento del tianguis”, dijo Pérez Pérez.

En las reuniones, se habló de negocios de eventos, así como alianzas para negocios, promociones, cotizaciones, que se espera se concreten en los próximos días.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}