×
hace 1 mes
[Local]

Inquieta a obreros baja en incentivo

Inquietos por el desplome del incentivo de bonificación en Molino Steckel

Imprimir
Inquieta a obreros baja en incentivo
Gerardo Mireles, secretario general de la Sección 147.
Monclova, Coah.- Inquietos por el desplome del incentivo de bonificación en Molino Steckel, trabajadores sindicalizados de la Siderúrgica 1 de AHMSA acudieron ayer ante directivos de la Sección 147 del Sindicato Minero Democrático a efecto de aclarar por qué la caída del incentivo, y ahí les explicaron que fue por paros técnicos en labores de mantenimiento y reparación de equipos durante casi tres semanas.

La comisión de trabajadores se entrevistó con Gerardo Mireles Castillo, secretario general de la Sección 147 quien explicó que el incentivo de bonificación es por producción, “al no haber producción entonces cae el porcentaje que en este caso fue por 18 días debido a mantenimiento en los equipos, o sea, paro técnico”.

Por otro lado, enfatizó que en la Línea de Normalizado se había producido una serie de fallas en pago hacia los trabajadores, los cuales ya fueron resueltos por la empresa.

El problema fue que aunque los trabajadores laboraron jornadas extras y desarrollaron trabajos en altura, no les pagaron lo que generó también la inquietud, “aquí ya quedó aclarado y el problema fue una falla en el sistema”, recalcó el secretario general del Comité Ejecutivo Local de la Sección 147 al ser cuestionado sobre el particular.

Apoyarán a deudos de trabajador

Luego del fatal accidente laboral ocurrido en AHMSA donde murió un estratega afín al liderazgo de Napoleón Gómez Urrutia, el Sindicato Minero Democrático que dirige Ismael Leija Escalante lamentó el inesperado acontecimiento donde el infortunado trabajador murió arrollado por el operador al servicio de una compañía contratista, y agregó que hará todas las gestiones a favor de la familia ante la empresa y autoridades.

Gerardo Flores Escobedo, vocero del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Minero Democrático, dijo que ante este acontecimiento lamentan el accidente laboral registrado a las 8:00 horas de ayer en Embarques de Laminación en Caliente de la Siderúrgica 1 de Altos Hornos de México y destacó que el desenlace enluta a toda la familia acerera en general.

“En esta situación tan difícil para todos nosotros no vemos ideologías, ni credos políticos y haremos todos los trámites necesarios ante la parte patronal y organismos de gobierno como Infonavit, Afore e Instituto Mexicano del Seguro Social”, recalcó Flores Escobedo.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace 3 horas
[Coahuila]
hace 3 horas
[Internacional]
hace 23 horas
similares