Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Procesan a cuatro personas detenidas en Chiapas con 258 kilogramos de cocaína Multan a Xóchitl Gálvez con 300 mdp por aparición de menores en spots Peso retrocede; cotiza a 17.25 por dólar Anulación de condena a Harvey Weinstein, ‘profundamente injusta’, acusan víctimas Tras obtener millonario contrato del Edomex, TV Azteca elimina contenido crítico a gobiernos de Morena

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Inquieta presunto aumento en multas

Por Alexis Massieu

Publicado el lunes, 30 de octubre del 2017 a las 10:00


Pagar hasta dos mil 300 pesos por hablar por celular cuando manejemos un coche, ha generado preocupación.

Monclova, Coah.- Pagar hasta dos mil 300 pesos por hablar por celular cuando manejemos un coche, junto con el aumento a muchas otras infracciones, ha generado preocupación a través de redes sociales, sin saber siquiera los usuarios si esas modificaciones a la ley son ciertas, cambios que aún no son oficiales para la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El director de la dependencia, Victorino Reséndiz Cortés, dijo al respecto que no ha sido informado sobre cambios en el monto de las infracciones de tránsito, y hasta en tanto no haya nada oficial, las sanciones al reglamento seguirán siendo las mismas.

La modificación al Reglamento de Tránsito o al costo de las infracciones es algo que no le compete al departamento que encabeza, explicó, recalcando que sobre el tema no hay nada oficial.

Según los usuarios de Facebook, el Reglamento de Tránsito ya fue modificado, ese hecho no se ha dado a conocer, y pronto comenzará a ser aplicado, nueva ley que contempla montos más elevados para quienes cometan una falta.

El documento no oficial en redes que preocupa a los automovilistas, señala por ejemplo, que por no traer la licencia vigente serán dos mil 800 pesos de multa; chocar, cuatro mil 600; atropellar o volcar, cinco mil 300, y escapar del lugar, 6 mil.

Con la presunta modificación a la ley, se presume que una de las faltas más comunes como ignorar la señal de alto, costará 900 pesos, incremento de casi el doble considerando que agentes de Tránsito indicaron que actualmente tiene un costo de entre 40 y 500 pesos.

Hablar por teléfono celular por su parte, infracción recurrente en los conductores, hoy asciende a mil 500 pesos aproximadamente y en un futuro se cree, costará un 50 por ciento más.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados