×
hace 3 semanas
[Local]

Inscribirá UAdeC a 600 jóvenes por $10

El apoyo está dirigido a estudiantes de bajos recursos

Imprimir
Inscribirá UAdeC a  600 jóvenes por $10
El próximo ciclo escolar, cerca de 600 jóvenes ingresarán a licenciaturas de la UAdeC pagando sólo 10 pesos de inscripción
Monclova, Coah.- En el próximo ciclo escolar, alrededor de 600 jóvenes ingresarán a licenciaturas en escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de Coahuila en todo el Estado pagando sólo 10 pesos de inscripción, como parte de un programa impulsado por el Gobierno Federal.

La iniciativa, denominada Plan General de Inclusión, está dirigida a los estudiantes de alta vulnerabilidad, aquellos que enfrentan una situación económica precaria y que ingresarán al nivel de licenciatura, refirió el coordinador de la Unidad Norte de la UAdeC, Javier Toledo.

En entrevista, Toledo mencionó que los beneficiarios del programa, con el pago de 10 pesos cubrirán su inscripción a todo el año escolar, es decir, el pago cubrirá desde agosto de 2019 hasta agosto de 2020.

En este contexto, a modo de referencia, el Coordinador mencionó que el costo normal de la inscripción anual a los planteles de la Universidad Autónoma de Coahuila asciende a alrededor de 3 mil 850 pesos.

“Este plan maneja un costo de 10 pesos, para esos chicos que metieron su solicitud en el programa”, refirió. “En la Universidad Autónoma de Coahuila hablamos de 590, no pasa de 600 los chicos que fueron incluidos en este plan general, en toda la Universidad Autónoma de Coahuila”.

Y mientras mencionó que la información ya debía estar desde ayer en su oficina, el Coordinador comentó que al momento de la entrevista, no contaba con los datos precisos sobre la cantidad de jóvenes que serán beneficiados con este programa específicamente en los planteles de la Unidad Norte de la UAdeC.


Imprimir
te puede interesar
similares