Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Taylor Swift hace referencia a Grand Theft Auto Sony Pictures está listo para comprar Paramount Buscan a autor solitario por crimen de candidato en Mante, Tamaulipas Jersey de Stephen Curry es el más vendido de la temporada en la NBA “Yo no le tengo miedo, presidente”: Lanza Xóchitl duro mensaje contra AMLO

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Insiste ‘Bronco’ en rechazo a igualdad

Por Redacción

Publicado el sábado, 27 de mayo del 2017 a las 08:02


Convocan a manifestarse frente al Palacio de Gobierno, en Monterrey.

Saltillo, Coahuila.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, señaló que las uniones entre personas del mismo sexo “son zonceras”, lo que provocó fuertes reacciones, en especial en las redes sociales.

Esto ocurrió mientras que la imagen de Gauthier Destenay, el marido del primer ministro gay de Luxemburgo, Xavier Bettel, junto a las esposas de los otros líderes de la OTAN, como la esposa del Presidente de EU, Melania Trump, y la del Presidente francés, Brigitte Macron, se volvió viral.

En dicha fotografía queda expuesta la visión de un mundo donde se pueden tener los mismos derechos; así como en Coahuila, donde se promulgan leyes en materia de igualdad de género, derechos humanos y la no discriminación.

En ese sentido, Coahuila se convirtió en la segunda entidad en el país, después del Distrito Federal hoy Ciudad de México, en proveer a la totalidad de la población seguridad social y jurídica mediante el reconocimiento de dichas uniones.

El Congreso local desde el 1 de septiembre de 2014 aprobó las reformas al Código Civil y Procesal Civil que contempla el matrimonio igualitario, concubinato y sociedad de convivencia para el estado.

Mientras tanto el mandatario neoleonés, Jaime Rodríguez Calderón, ha mantenido una postura contraria, reiterando que los matrimonios “sólo deben ser entre hombre y mujer”.

En fechas recientes, durante una reunión con empresarios, confirmó esa postura, diciendo que ese tipo de uniones son unas “zonceras”: “Si alguno de ustedes piensa lo contrario, convenza a la sociedad. Yo no”.

De la misma forma ha insistido en que todas las parejas homosexuales de Nuevo León que quieran contraer matrimonio, “que lo hagan en el estado de Coahuila”, donde la ley sí contempla esas uniones.

En octubre de 2016, en una entrevista para El Norte, expuso: “Pues que se casen, ya se pueden casar en Saltillo. No estoy de acuerdo en la adopción, eso sí es contra natura. Aquí voy a ser como el juez de mi pueblo, allá en Pablillo. Tengo que hacer lo que la ley diga”.

De la misma forma ha rechazado y puntualizado como una exageración todos los temas de los derechos de la comunidad LGBTTTI.

“No me gusta la exageración en ese tema. Tenemos que dar buenos ejemplos a nuestros hijos. Yo puedo tener un hijo gay, puede salirme alguien, hermano, hermana, primo, pero como Gobernador debo poner un buen ejemplo. Yo tengo muchos amigos gay, y yo les he dicho que no tienen necesidad de hacer la exageración que hacen a veces para generar una simpatía”, declaró en esa ocasión.

Ante las últimas declaraciones vertidas por “El Bronco”, activistas de la comunidad LGBTTTI han convocado a realizar una protesta el próximo lunes, frente al Palacio de Gobierno de Nuevo León, llamada #DerechosNoZonceras.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados