×
hace 1 mes
[Coahuila]

Instalan brigada para detectar osteoporosis

La unidad móvil de la campaña nacional “Huesos y Articulaciones sin Dolor” en coordinación con la Dirección de Salud Municipal..

Imprimir
Instalan brigada para detectar osteoporosis
Eva Muñoz López y Leticia de la Garza, directores de Salud e Instancia de la Mujer, respectivamente.
Allende, Coah.- La unidad móvil de la campaña nacional “Huesos y Articulaciones sin Dolor” en coordinación con la Dirección de Salud Municipal emprendieron una campaña de prevención de osteoporosis a partir de este día al 28 de octubre.

Lo anterior fue informado por la directora de salud, Eva Muñoz López, quien agregó que el módulo móvil es atendido por personal especializado que mediante un estudio óseo servirá para detectar los dolores en las articulaciones como las manos, pies, espalda, cadera y columna.

En el horario de 9 de la mañana a las cuatro de la tarde en la explanada de la plaza principal se atiende a los pacientes con un costo por estudio de 30 pesos, el cual tiene una duración de cinco minutos, no les representa ningún dolor, sin piquete, sin ayuno, ni otra preparación.

Nada más se aclara que el estudio no se puede realizar en personas con prótesis metálicas, en estado de embarazo, marcapasos, en el periodo menstrual y menores de 18 años.

Se estima una atención promedio de 20 a 30 personas en cada una de las jornadas diarias.
La directora Eva Muñoz señaló que dicha actividad se suma las acciones de salud que el presidente Antero Alvarado Saldívar ha emprendido para garantizar una atención de calidad y prevención de enfermedades que requieren y merecen las familias de Allende.

Finalmente agradeció la autorización por permitir este tipo de servicios a la comunidad al jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1 con sede en Piedras al doctor Héctor Hermilo Rodríguez González.

Entre 20 y 30 personas acuden a realizarse el estudio óseo en el módulo al exterior de la presidencia.


Imprimir
te puede interesar
similares