×
hace 4 meses
[Piedras Negras]

Instalan en Piedras Negras UNCIMSS

Piedras Negras se sumó a los 23 comités instalados en 16 entidades federativas, de la Unión Nacional de Comités IMSS...

Imprimir
Instalan en Piedras Negras UNCIMSS
Juan Antonio Castillo, representante nacional de los Comités IMSS
Piedras Negras, Coah.- Piedras Negras se sumó a los 23 comités instalados en 16 entidades federativas, de la Unión Nacional de Comités IMSS, en un evento encabezado este miércoles por el representante nacional Juan Antonio Castillo.

La conformación, tiene por objeto, pugnar por la devolución de las cuentas de ahorro para el retiro y el Infonavit, de trabajadores pensionados, jubilados y activos de la institución.

“El propósito, es denunciar la injusticia que se comete al no devolverse dinero propiedad de los trabajadores, no obstante que el Poder Judicial emite una jurisprudencia para devolver ese dinero”.

Castillo expuso que ya se acudió ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para denunciar al Estado mexicano.

“Se planteó la violación de derechos humanos a la propiedad privada y a la vida digna, si nos quitan dinero del patrimonio familiar, en la etapa de retiro el nivel de vida de las personas habrá de disminuir”.

De proceder, se presentará ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, con sede en San José Costa Rica para convertirse en demanda, dado que actualmente afecta a seis mil 800 jubilados pensionados y activos de los que 900 son de Coahuila.

Añadió que el asunto fue expuesto en junio pasado ante la Cámara de Diputados, como parte de la la legislativa.

“La organización presentó dos iniciativas de ley, para que se legisle a favor de la devolución de los recursos que pertenecen a los trabajadores, en espera de que sea analizada, aceptada y votada en el próximo periodo de sesiones.


Imprimir
te puede interesar
similares