×
hace 1 semana
[Ramos Arizpe]

Instalarían antena para medir la calidad del aire

Actualmente no existe monitoreo ambiental

Imprimir
Instalarían antena para medir la calidad del aire
Ramos Arizpe, Coah.- La Secretaría de Medio Ambiente buscará la instalación de una estación para medir la calidad del aire en Ramos Arizpe, donde actualmente no existe un monitoreo ambiental, principalmente en la zona industrial de la región.

Eglantina Canales, secretaria de Medio Ambiente, comentó que sólo existe una estación en la Región Sureste, ubicada en la capital del estado de Coahuila, y no tiene el alcance necesario para arrojar un resultado sobre la calidad del aire en Ramos Arizpe, por lo que se requiere una fuerte inversión, para la instalación de los aparatos.

“Tenemos un solo aparato, en Saltillo y Monclova, nada más detecta lo que está ahí y sirve para un radio de 8 kilómetros, en Ramos Arizpe no tenemos un sistema, no tenemos aparatos, sí tenemos planes con el gobernador”, dijo.

Sin fondos

Actualmente no cuentan con el presupuesto para adquirir el equipo, por lo que seguirán insistiendo para la instalación de una nueva estación en el parque industrial, que además es una entrada de corrientes de aire procedentes de la ciudad de Monterrey, y que se ha comentado, han detectado contaminantes del estado norteño.

“Tienen que ser estaciones, el problema es que cuestan aproximadamente 7 millones de pesos, más millón y medio para la instalación, y luego su mantenimiento es un millón y medio por año, cuando tengamos los 7 millones lo pondremos”, comentó.


Imprimir
te puede interesar
similares