×
hace 1 mes
[Sabinas]

Intensifican acciones por picadura de mosquitos

La Jurisdicción realizará el evento en la secundaria Ramiro Villarreal Campos en Sabinas...

Imprimir
Intensifican acciones por picadura de mosquitos
Sabinas, Coah.- La Jurisdicción Sanitaria 03 de Sabinas, iniciará este lunes la segunda semana de intensificación de la lucha contra las enfermedades trasmitidas por vector, entre ellas el dengue, zika y chikungunya, pues se busca cerrar el año 2018 con cero casos de este tipo de enfermedades.

Este lunes a las nueve y media de la mañana la Jurisdicción Sanitaria 03 dará el arranque oficial a esta segunda semana de intensificaciones de acciones, en la secundaria Ramiro Villarreal Campos de Sabinas y será un arranque simultáneo a nivel nacional.

El doctor David Mussi Garza, jefe de la dependencia en la Región Carbonífera, indicó que se busca prevenir que en este año 2018, sobre todo en esta recta final, se presenten casos de dengue, zika o chikungunya; pues en lo que va del año no se ha presentado ni un solo caso.

“Tenemos todo este año con cero casos confirmados, debido a que se ha registrado poca presencia de lluvia y también debido a los intensos calores. Por ello esperamos que con estas actividades de prevención podremos cerrar este año con cero casos”, aseguró Mussi Garza.

El año pasado en la Región Carbonífera (2017) se presentó un caso de zika confirmado por las autoridades sanitarias y hace dos años (2016) se registraron dos casos de dengue, confirmados en Melchor Múzquiz, Coahuila.

En lo que va de este año no se han presentado ni un solo caso de esta naturaleza, por lo que las autoridades estiman que de seguir con las acciones preventivas se podrá cerrar el año con buenas estadísticas.


Ataque
» Se busca erradicar las enfermedades transmitidas por vector como el dengue, zika y chikungunya.


Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace cerca de 11 horas
[Accidente]
hace cerca de 11 horas
[Saltillo]
hace 10 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 10 horas
similares