×
hace 6 días
[Acuña]

Intensifican limpieza ante daños de lluvias

En todas las vialidades que recibieron escombro y basura...

Imprimir
Intensifican limpieza ante daños de lluvias
Acuña, Coah.- Luego de las constantes y fuertes lluvias que azotaron a la Región Norte en días pasados, se intensificaron los trabajos de limpieza a través de las brigadas de Ecología, Servicios Primarios y Obras Públicas, afirmó el secretario técnico José Luis Salinas Galán.

Dijo que a fin de resarcir los daños causados en las vialidades y retirar toda la basura y escombro que arrastró la lluvia, desde el domingo y lunes se ha estado trabajando a marchas forzadas para limpiar toda la basura que arrojaron los fuertes escurrimientos de agua.

Precisó que desde el sábado en que se presentó la severa lluvia, luego de hacer un recorrido por los diversos lugares en donde se registraron áreas inundadas y afectadas, fue en la reunión del lunes en donde se acordó reforzar los trabajos de limpieza de todas las vialidades.

Expresó que se viene trabajando en retirar toda la basura en algunos sectores de la población, así como en las márgenes del arroyo Las Vacas a la altura del parque El Fifí, en donde se concentró mucha basura.

Dijo que además se visitaron algunas áreas donde se inundaron algunas viviendas en las colonias 10 de Mayo, en el área de El Fifí y en la Santa Martha, por situaciones de particulares que no han acatado las disposiciones del Municipio para evitar el estancamiento de agua de lluvia, porque existe la violación del derecho del cauce de los arroyos. En el caso de la 10 de Mayo, la lluvia causa estragos porque algunas viviendas están construidas en las márgenes de un escurrimiento.

Por último, dijo que desde el domingo y durante toda la semana se habrá de estar trabajando en labores de limpieza y retiro de escombro.


Sectores afectados:
» Márgenes del arroyo Las Vacas, a la altura del parque El Fifí

» Colonias 10 de Mayo, Santa Martha, La Misión

» Calles que son escurrimientos naturales


Imprimir
te puede interesar
similares