×
hace cerca de 4 semanas
[Piedras Negras]

Intensifican vigilancia y regulación sanitaria

A establecimientos...

Imprimir
Intensifican vigilancia y regulación sanitaria
Piedras Negras, Coah.- A partir de mayo y durante esta temporada, se intensifica la vigilancia y regulación sanitaria en establecimientos que se dedican a la venta de alimentos terminados o crudos, señaló Ernesto Morales, coordinador de fomento y regulación sanitaria.

Dijo que es de especial interés para la secretaría de salud y para el jefe de la Jurisdicción Sanitaria del Sector Salud Uno, Héctor Hermilo Rodríguez González, inspeccionar de manera minuciosa, los establecimientos que se dedican a la venta de productos terminados o productos crudos con el objetivo de velar por la seguridad de la población.

“Se toman muestras con el objetivo de enviarlas, al laboratorio estatal de salud pública; hasta ahora todo ha salido bien, la vigilancia sanitaria es permanente durante el año, sin embargo se intensifica másen esta época por las altas temperaturas”.

Señaló que se revisa el buen funcionamiento de las cámaras de refrigeración y que las técnicas de descongelamiento sean las adecuadas.

Adicionalmente, resaltó las pláticas informativas a personas que manipulan alimentos, para hacer de su conocimiento las medidas que deben adoptar para evitar riesgos, en la salud de la población.

Dentro de los establecimientos que son inspeccionados, mencionó centros comerciales, lugares en donde se vende pescados y mariscos, pollo y agua purificada.


Imprimir
te puede interesar
[Local]
hace cerca de 16 horas
[Seguridad]
hace cerca de 16 horas
[Saltillo]
hace cerca de 16 horas
[Espectáculos]
hace 22 horas
similares