×
hace 1 semana
[Internacional]

Intento de asalto en bancos de Brasil deja 12 muertos

Por AFP

El hecho mantuvo al vecindario en pánico

Imprimir
Intento de asalto en bancos de Brasil deja 12 muertos
Foto: Especial | 810verdinha
Río de Janeiro, Brasil.- El intento de asalto a dos agencias bancarias en el noreste de Brasil dejó el viernes doce personas muertas, entre ellos al menos cinco rehenes, en una madrugada que desató el pánico en Milagres, una pequeña localidad del interior de Ceará.

"Un grupo fuertemente armado llegó a la ciudad durante la madrugada y fue hacia el centro, donde intentaron cometer el crimen. Hubo un enfrentamiento entre sospechosos y policías", informó la Secretaría de Seguridad del estado de Ceará en un comunicado.

"Según los relatos iniciales, seis integrantes de la banda fallecieron. Además, otras seis personas murieron tiroteadas", sigue el escrito, que añade que además hay dos personas detenidas.

La policía incautó varias armas, explosivos y tres vehículos utilizados en los asaltos.

Al inicio de la mañana, el alcalde de Milagres, una ciudad de 28.000 habitantes situada en el árido interior de Ceará, había cifrado los fallecidos en 11, cinco de ellos rehenes, durante una entrevista con la radio Band News.

"Los delincuentes mataron a los rehenes y la policía mató a los delincuentes", había explicado el prefecto Lielson Landim.

Más tarde, el propio alcalde actualizó el balance a 12, especificando que de los otros seis fallecidos, cinco pertenecían a una misma familia, incluidos dos menores, tal y como recoge el diario Folha de Sao Paulo. Las circunstancias de la muerte de la sexta persona no fueron precisadas.

Las informaciones todavía son preliminares, ya que los cuerpos todavía están en proceso de identificación y la investigación está en curso, explicó el secretario de Seguridad de Ceará, André Costa.

Violencia

Según el portal de noticias G1, los ladrones habrían intentado asaltar sobre las 02H17 de la madrugada dos agencias bancarias que quedan en la misma calle. Antes, para lograr su propósito, habían cortado una vía con el fin de apoderarse del vehículo donde viajaba una familia que venía de recoger a unos parientes llegados de Sao Paulo para pasar las fiestas de Navidad. Todos murieron.

Tomados como rehenes, los ladrones ejecutaron a la familia cuando la policía les abordó para frustrar el robo. La banda trató entonces de huir, pero varios de sus integrantes fueron alcanzados por los disparos.

Dos camionetas fueron encontradas después del tiroteo. También se encontró un camión abandonado en medio de una carretera cercana, que habría sido usado por los asaltantes para bloquear la vía y apoderarse de los vehículos que circulaban.

"Nunca había visto algo parecido. Quedé dentro de mi casa agachado y con miedo. Oí personas gritando y llorando. Fue horrible", dijo a la prensa el comerciante Mendonça de Santa Helena, vecino del lugar.

Conmocionada tras la tragedia, la localidad de Milagres suspendió este viernes la mayoría de sus actividades por petición de la alcaldía, que orientó a los ciudadanos a permanecer en sus casas "hasta que el orden sea restablecido".

Brasil es uno de los países más violentos del mundo, con un récord de 63.880 homicidios en 2017, una tasa de 30,8 por cada 100.000 habitantes (tres veces más que los 10 por 100.000 considerados por la ONU como el umbral de la violencia endémica), según datos de la ONG Foro de Seguridad Pública.


Imprimir
te puede interesar
similares