×
hace cerca de 3 meses
[Local]

Interesa Monclova a empresas de Canadá

Darán todas las facilidades para que se cristalice la inversión

Imprimir
Interesa Monclova a empresas de Canadá
Buenos resultados obtiene la delegación coahuilense ante los posibles inversionistas que acordaron visitar Coahuila
Monclova, Coah.- El alcalde de Monclova, ingeniero Alfredo Paredes López, presentó ante los empresarios canadienses, las bondades que tiene Monclova, y resaltó entre otras cosas, la importancia del sector acerero a nivel mundial, lo que representó un verdadero atractivo.

En ese sentido, el Mandatario estatal ofreció a quienes se decidan a invertir en Monclova y en general en las distintas regiones de Coahuila, todas las facilidades para que los visitantes puedan conocer las cinco regiones de Coahuila, con el objetivo de que se establezcan importantes planes de inversión.

El alcalde Alfredo Paredes, comentó que el resultado de este primer encuentro con los empresarios canadienses, es prometedor, pues permitirá avanzar en la estrategia de inversiones que pudiera darse para Monclova y para el resto de las regiones que componen el Estado de Coahuila.

Señaló que por pronto, se acordó que los empresarios canadienses, harán una visita a nuestro Estado con el fin de visitar Monclova, Saltillo, Frontera y el resto de las regiones. “Les daremos todas las facilidades a la delegación canadiense durante su visita de exploración, así como para la instalación de sus empresas”.

Alfredo Paredes López, presidente municipal de Monclova, dijo que en su primer día de trabajo promocional, ante los empresarios, la impresión que ha causado la delegación coahuilense, ha sido buena, y no descartó, que en poco tiempo se tengan buenas noticias para Monclova y para el resto del Estado.

Durante el encuentro entre ambas delegaciones, el alcalde Alfredo Paredes, hizo entrega de una camisola del equipo de beisbol Acereros, souvenir que recibieron con agrado los anfitriones canadienses.

Gradúa DIF a 80 de curso de panadería

Clausuró el Desarrollo Integral de la Familia el curso de panadería la mañana de ayer, a fin de que los alumnos pongan en práctica sus propios conocimientos y desarrollen un negocio y obtengan más recursos.

Pamela Garanzuay, presidenta del DIF Monclova, comentó que se realizaron tres cursos, en total se graduaron 80 personas, entre hombres y mujeres, quienes ahora podrán realizar sus productos ya sea para que sus familiares los consuman o los puedan vender y así obtener más recursos.

Destacó que los cursos fueron totalmente gratuitos y se les brindaron los ingredientes necesarios para realizar diferentes tipos de pan dulce como conchas, empanadas, donas, quequitos, pasteles entre otros que son muy comunes y que se pueden vender fácilmente y además los pueden preparar sin invertir mucho.

“Lo que nosotros queremos es apoyar a las mujeres y hombres, por ello realizamos este tipo de cursos para que las personas puedan autoemplearse y a nosotros no nos cuesta mucho, pues ya contamos con un área de panadería en donde se preparan algunos panes y por lo que sólo fue cuestión de adquirir los ingredientes para los diferentes productos”, señaló la entrevistada.

Cero deserción y ausentismo es la meta en el ciclo escolar

El ciclo escolar 2018-2019 arrancó la mañana de ayer en la escuela Moderna, donde autoridades estatales, municipales y la Secretaría de Educación Pública se comprometieron a trabajar para lograr cero índices de deserción y ausentismo escolar.

En el evento estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Martín Esteban Blackaller Rosas, como representante del alcalde Alfredo Paredes; el secretario de Gobierno, José María Frausto Siller; representante del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la presidenta del Desarrollo Integral de la Familia, Pamela Garanzuay, el coordinador de Servicios Educativos, Félix Rodríguez; la diputada, Rosa Nilda González, así como regidores y directores del Ayuntamiento.

El Secretario del Ayuntamiento mencionó que se busca que Monclova sea el primer municipio que tenga cero índices de ausentismo y deserción escolar y para poder lograr estos propósitos, tendrán qué coordinarse con el Gobierno Estatal y Federal y trabajar arduamente en el tema.

Dijo que se aplicarán políticas públicas, para lograr que los índices en deserción escolar y ausentismo bajen, pero también se trabajará para evitar que algunos grupos se queden sin maestros y así los alumnos puedan tener una buena calidad educativa y realicen un buen papel en los concursos.

Resaltó que el alcalde Alfredo Paredes López está trabajando en diversos rubros para lograr recursos.


Imprimir
te puede interesar
similares