×
hace 4 semanas
[Negocios]

Internet, gran herramienta para la moda

A través de su blog, emprendedora promueve a productores mexicanos

Imprimir
Internet, gran herramienta para la moda
Saltillo, Coahuila.- La moda ya era su pasión cuando decidió compartirla con los demás, pero el espacio que brindaban las charlas con amigos cercanos, como casi todo en el mundo actual, ya no bastaba.

Iameliebanks es una bloguera saltillense que ha encontrado en la nube no sólo un medio invaluable para expresar sus ideas y sentimientos, sino para atraer ingresos promoviendo a productores mexicanos en el segmento fashionista y lifestyle, y ahora también en el de alimentos.

Elie Banks (nombre artístico de Mafer Chávez) inició su blog en 2015 al contar con preparación profesional en el campo de la moda, subiéndose así al tren cibernético de los llamados “influencers”, y apenas a sus 24 años ha ido ganando credibilidad entre los usuarios de las redes sociales, así como entre los diseñadores de moda.

Los actores de las redes sociales como Elie cuentan ya con un papel fundamental en las campañas de marketing; son un activo para generar confianza en los clientes, y en la capital saltillense es una tendencia que comienza a tomar fuerza.

De voz determinante como en sí toda su personalidad, la joven emprendedora ha trascendido el campo de la moda para promover también libros y alternativas gastronómicas “que merecen ser compartidos” desde su perspectiva.

Señaló que más allá de su necesidad de empoderar a los usuarios y compartir recomendaciones, busca destacar todo el talento que hay en México. Esta es ya una forma de negocio, donde Elie habla sobre “las marcas que yo uso, no me dejo llevar por cualquier marca… se trata de hacer algo que nos ayude a la empresa y a mí como blogger”.



Hay mucho interés entre los jóvenes por estar al día en su vestimenta. Si bien es cierto que siguen llegando marcas internacionales de ropa y calzado, los diseñadores mexicanos ganan cada vez más terreno, y es ahí donde entra Elie.

Para que una marca tenga lugar en los posts de Elie, debe “tener una propuesta interesante, proponer algo con identidad propia, sin miedo a arriesgarse”.

Como bloguera, dijo que en un futuro no muy lejano le gustaría también tener participación en la televisión tradicional, ya que sigue teniendo un alcance importante, como una forma de complementar su nivel de influencia.

Para quienes optan por esta alternativa de negocios, estar en redes sociales puede ser un arma de dos filos, donde la valentía y la preparación son determinantes.

“No busco tener los 100 millones de seguidores nada más por tenerlos, la gente que me sigue lo hace porque cree en mí, porque les gusta mi contenido y es la gente que me interesa tener, que tenga la confianza de acercarse conmigo”, recalcó Elie Banks, quien es seguida por unas 2 mil 200 personas en Instagram, otras tantas en Facebook y en la plataforma web se registran visitas de hasta ocho países.


Imprimir
te puede interesar
similares