×
hace 2 meses
[Saltillo]

Internet, ‘médico’ sexual de jóvenes

Evitan revisiones médicas gracias a la web.

Imprimir
Internet, ‘médico’ sexual de jóvenes
Saltillo, Coahuila.- Blogs, Youtube, Redes Sociales y páginas web son las principales fuentes a las que recurren algunos jóvenes de Saltillo cuando se trata de ampliar su conocimiento acerca de salud sexual o “consultarse” en caso de presentarse algún síntoma, aseguraron mediante un sondeo.

Al cuestionar a algunos jóvenes si acudían con frecuencia a revisiones médicas para un mayor control de su salud sexual, sin embargo, confesaron que en caso de presentarse alguna duda respecto al tema, síntoma o alteración en la apariencia de sus genitales, es el Internet su principal fuente de información.

Recurren a páginas que pueden explicar “remedios caseros en caso de alguna infección, explicaciones sobre la menstruación o eyaculación precoz y métodos anticonceptivos”, dijeron los jóvenes de entre 15 y 17 años.

Asimismo, señalaron que pese a que algunos padres –en comparación con años anteriores–, han mostrado mayor apertura para hablar del tema, son ellos quienes deciden buscar información lejos de casa o fuera de un consultorio pues es “más barato” e implica menor “vergüenza” para ellos.


Imprimir
te puede interesar
similares