×
hace 2 semanas
[Saltillo]

Interrumpen profes sesión del Congreso

Los profesores presionan para el cumplimiento de las promesas en torno a sus pensiones y servicio médico.

Imprimir
Interrumpen profes sesión del Congreso
Saltillo, Coahuila.- Maestros de la Coalición de Trabajadores de la Educación interrumpieron ayer la sesión del Congreso del Estado para exigir el cumplimento de los compromisos acordados con el Gobierno estatal el 14 de mayo.

Entre las demandas de los docentes está el cumplimiento de la suspensión de los pagos inconstitucionales y subsanar la atención médica que se les brinda, misma por la que se les obligaba a erogar elevadas cantidades de dinero en servicios particulares y medicamento.

“No hay mejoría, por lo contrario, es creciente la falta de medicamentos para padecimientos crónico-degenerativos o aún más graves como cáncer, diabetes, cardiopatías y problemas renales”, expresaron los docentes jubilados, quienes exigen el servicio de salud que les corresponde tras las aportaciones que hicieron como trabajadores activos.

Tras hora y media de suspensión, el presidente de la Mesa Directiva, el diputado Juan Antonio García Villa, planteó la posibilidad de que una comisión de maestros se reuniera con ellos para que les atendieran, a lo que los manifestantes aceptaron tras una primera negativa.



Imprimir
te puede interesar
similares