×
hace 5 días
[Monclova]

Inunda a SAT corrupción

Coahuila acapara vehículos ilegales

Imprimir
Inunda a SAT corrupción
Andrés Oyervides Ramírez.
Monclova, Coah.- El Servicio de Administración Tributaria es en parte culpable de que existan 120 mil vehículos de procedencia extranjera circulando de manera ilegal en Coahuila, ya que su personal de Aduanas permite que ingresen por los puentes fronterizos con prácticas de corrupción, manifestó el presidente de la Unión de Organismos Empresariales, Andrés Oyervides Ramírez.

“Se hacen de la vista gorda por dinero, no hay otra”, aseveró en referencia al personal de Aduanas del SAT, ante lo que demandó a la dependencia federal endurecer el sistema para evitar que más unidades de ese tipo sigan entrando a México.

“Si ya brincaron los autos, si ya están aquí, de alguna manera hay culpabilidad del SAT”, apuntó.

Dijo, se debe resolver la problemática social que enfrentan los miles de coahuilenses que adquirieron unidades ilegales, en vez de que se realicen operativos de decomiso realizados por el propio del SAT, como los realizados lunes y martes.

Exhorta a regularizar a ‘chuecos’

El líder de los empresarios, Andrés Oyervides, hizo un llamado a los diputados federales para que apoyen la iniciativa que se presentó en el Congreso de la Unión para expedir un decreto de regularización de vehículos de procedencia extranjera, a un costo accesible para sus poseedores.

“Es el mismo gobierno, por qué no se ponen de acuerdo, por qué no le ponen solución al problema”, expresó.

Creo que esto es benéfico para todo mundo, pues consideró que si se regularizan los autos “chuecos” que circulan por el país, las autoridades recibirían recursos económicos adicionales, podrían emplacar todos los vehículos y tener identificados a sus dueños por cuestiones de seguridad.

Añadió que de esa forma los vehículos que no se regularicen podrían decomisarse para que no sean utilizados para delinquir.

Comentó que por los sueldos que se pagan en el país, hay muchos mexicanos que se van por la fantasía de adquirir vehículos de procedencia extranjera, sin considerar que importarlos les puede resultar más caro que comprar uno nacional a un precio más barato.



Imprimir
te puede interesar
similares