×
hace 2 semanas
[Estados]

Inundan lluvias zona metropolitana de Monterrey

Hasta el cierre de la edición no se reportan pérdidas humanas tras la tormenta

Imprimir
Inundan lluvias zona metropolitana de Monterrey
Monterrey, NL.- Caos, daños materiales y el rescate de personas atrapadas fue el saldo de las inundaciones en diversos sectores del área metropolitana de Monterrey causadas por las intensas lluvias que estuvieron acompañadas de ráfagas de viento y granizo.

Los grandes escurrimientos de agua que se generaron tras las precipitaciones de la tarde de ayer provocaron el desborde del arroyo El Capitán, en la avenida Morones Prieto a la altura de Fuentes del Valle, lo que obligó a cerrar toda la circulación.

El cierre se determinó cerca de las 14:00 horas, cuando el nivel ya sobrepasaba la carpeta asfáltica e impedía el libre transito de los vehículos ligeros y hasta de camiones y autobuses.

Ante el temor de que alguno de ellos fuera arrastrado por la corriente, Rescate 911 y Tránsito municipal decidieron cerrar la vía y desviar la circulación de Morones Prieto al oriente por Calzada San Pedro por retornarse para continuar hacia el poniente.

Otro de los cierres se registró en la avenida Corregidora entre Díaz Ordaz y Clouthier, a la altura de la empresa Daltile, donde el nivel del agua también subió impidiendo el paso de los conductores que buscaban conectarse de la zona poniente del municipio hacia el centro o el oriente de San Pedro.

En Santa Catarina Protección Civil reportó que un taxi con tres pasajeros y su chofer fue atrapado por la corriente, en la colonia El Palmar y fueron auxiliados de inmediato por la corporación de auxilio, quien los ayudó a sacar el vehículo del encharcamiento y ponerlos a salvo.

De acuerdo con los primeros reportes, el taxista junto con sus pasajeros, trataron de cruzar una calle inundada y al no darse cuenta de la profundidad del agua, fueron movidos por la corriente y quedaron atrapados.

De inmediato se solicitó el apoyo de los cuerpos de auxilio, quienes los rescataron sin lesiones.

En la zona Cumbres se reportó fuerte tormenta y granizo, mientras que en Escobedo, Santa Catarina, San Pedro y en puntos de la Carretera Nacional también hubo lluvias, acompañadas con actividad eléctrica.

En el Centro Comercial Urban Village se reportó que un tragaluz y unos plafones de la plaza se vinieron abajo al acumularse agua en los ductos de drenaje pluvial que no fueron suficientes y ocasionaron inundaciones en el interior de la plaza ubicada en Garza Sada y el Arroyo Seco, donde se alojan tiendas como Lowe’s y HEB.

Colonias como Del Paseo Residencial y Las Torres, en Monterrey, así como Villas de Anáhuac y zonas aledañas en San Nicolás, y Nuevo Las Puentes, en Apodaca, se quedaron sin luz.

RESCATAN A 2 EN SANTA CATARINA

Un joven, de 18 años, y un menor de 10, fueron rescatados luego de quedar atrapados en el río Santa Catarina.

Los hechos ocurrieron a la altura de la avenida Israel Cavazos en su cruce con Miguel de la Madrid, en Guadalupe. El niño se encontraba en la orilla del río junto a sus familiares y fue arrastrado por la corriente, por lo que su tío intentó sacarlo, sin embargo, también quedó atrapado por la gran cantidad de agua.

Inmediatamente los cuerpos de auxilio acudieron al sitio, donde realizaron labores de rescate por casi dos horas, y al pasar las 20:00 horas lograron sacar al joven, identificado como Víctor Martínez Santis.

Posteriormente, el menor Lino García Junior fue sacado también del río sin alguna lesión. En el lugar trabajaron elementos de Protección Civil de Guadalupe y municipales, así como de Fuerza Civil y policías.


Imprimir
te puede interesar
[Notas más leídas]
hace 17 horas
[Seguridad]
hace cerca de 4 horas
[Nacional]
hace cerca de 21 horas
[Choque]
hace cerca de 4 horas
similares