×
hace 7 meses
[Coahuila]

Adicción al juego invade aulas de la UAdeC

Tutores y psicólogos de la Universidad Autónoma de Coahuila descubieron una crisis ascendente de adicción a los juegos

Imprimir
Adicción al juego invade aulas de la UAdeC
Karla Valdés, directora
Saltillo, Coah.- Tutores y psicólogos de la Universidad Autónoma de Coahuila descubieron una crisis ascendente de adicción a los juegos con apuestas y al uso de teléfonos celulares entre los estudiantes y profesores.

Los consultorios de psicología instalados en la universidad detectaron que “hay muchos estudiantes, te podría decir hasta 100 por semestre, que se les descubre ludopatía y adicción al celular, y desafortunadamente es un problema en crecimiento”, dijo la directora de la Facultad de Psicología, Karla Valdés García.

La ludopatía y la nomofobia –miedo a no tener el celular cerca– se han convertido en las adicciones de moda al interior de la casa de estudios de Coahuila, “son más los adictos al juego y al celular que a cualquier droga”.

El descubrimiento se llevó a cabo mediante el apoyo de los tutores de la universidad, quienes canalizan a los consultorios psicológicos a los estudiantes que padecen algún problema de atención o bajo rendimiento académico, y se les termina diagnosticando una adicción tecnológica.

“A veces nos concentramos en el tema de adicción a la mariguana, que es importante, pero hay otros más grandes que debemos darles tratamiento”, concluyó.


Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4ca9d597e980c63d • 2019-04-20 20:23:38 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.