×
hace 2 meses
[Coahuila]

Adicción al juego invade aulas de la UAdeC

Tutores y psicólogos de la Universidad Autónoma de Coahuila descubieron una crisis ascendente de adicción a los juegos

Imprimir
Adicción al juego invade aulas de la UAdeC
Karla Valdés, directora
Saltillo, Coah.- Tutores y psicólogos de la Universidad Autónoma de Coahuila descubieron una crisis ascendente de adicción a los juegos con apuestas y al uso de teléfonos celulares entre los estudiantes y profesores.

Los consultorios de psicología instalados en la universidad detectaron que “hay muchos estudiantes, te podría decir hasta 100 por semestre, que se les descubre ludopatía y adicción al celular, y desafortunadamente es un problema en crecimiento”, dijo la directora de la Facultad de Psicología, Karla Valdés García.

La ludopatía y la nomofobia –miedo a no tener el celular cerca– se han convertido en las adicciones de moda al interior de la casa de estudios de Coahuila, “son más los adictos al juego y al celular que a cualquier droga”.

El descubrimiento se llevó a cabo mediante el apoyo de los tutores de la universidad, quienes canalizan a los consultorios psicológicos a los estudiantes que padecen algún problema de atención o bajo rendimiento académico, y se les termina diagnosticando una adicción tecnológica.

“A veces nos concentramos en el tema de adicción a la mariguana, que es importante, pero hay otros más grandes que debemos darles tratamiento”, concluyó.


Imprimir
te puede interesar
similares