×
hace 4 semanas
[Local]

Investiga feminicidio la Fiscalía General del Estado

Es el segundo caso que ocurre en la región

Imprimir
Investiga feminicidio la Fiscalía General del Estado
El CJEM señaló que se inició una investigación por el presunto delito de feminicidio.
Monclova, Coah.- La Fiscalía General de Justicia abrió una investigación por el feminicidio que se presentó la mañana de ayer luego de que una mujer fuera encontrada sin vida por heridas de arma blanca provocadas presuntamente por su pareja sentimental.

Deyanira Nájera Muñoz, titular del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres en la Región Centro, dio a conocer lo anterior quien señaló que este sería el segundo caso por este delito que se registra en la región.

“Desafortunadamente desde temprana hora se reporta la muerte de una mujer, Fiscalía se está haciendo cargo de la investigación”, comentó.

La funcionaria dijo que es el segundo caso en este año, por lo que consideró que son diversos factores los que intervienen como los celos y la cultura machista que aún persiste en la actualidad.

“Son tantos estereotipos en los que muchas veces se tiene a la mujer, en los que se considera como un objeto, como la propiedad de quien sea su pareja, las prohibiciones que se le hacen, les van cerrando su círculo de amistades incluso con la familia entre otros factores, por el simple hecho de ser mujer”, expresó.

De la misma manera, manifestó que se tiene que seguir trabajando en la prevención y fortalecer los círculos de apoyo de las víctimas.



Imprimir
te puede interesar
similares