×
hace cerca de 7 meses
[PGJE]

Investiga la PGJE dos negligencias médicas

La Procuraduría General de Justicia del Estado tiene en investigación dos denuncias por negligencia médica.

Imprimir
Investiga la PGJE dos negligencias médicas
Rodrigo Zamora, delegado de la PGJE.
Monclova, Coah.- La Procuraduría General de Justicia del Estado tiene en investigación dos denuncias por negligencia médica dentro de las instalaciones de la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Así lo informó el delegado Rodrigo Cháirez Zamora, quien comentó que se les ha estado dando seguimiento a estas denuncias con relación a la atención proporcionada en el IMSS.

“Son denuncias que van dirigidas en contra de quien resulte responsable, cuando la gente considera que la atención que recibieron no fue la adecuada, en ambos casos tuvimos dos resultados de muerte entonces las personas hacen señalamiento de esto”, expresó.

“Nosotros lo que tenemos que hacer es recabar los expedientes clínicos para examinarlos, tiene que ser minucioso porque son técnicas especializadas, cuando se trata de intervenciones quirúrgicas lo que se hace es una investigación”, indicó.

“Una vez que tenemos los datos técnicos procedemos a citar al personal, se hacen las documentales, vemos los dictámenes periciales y se inicia con las entrevistas de las personas señaladas que pudieron tener conocimiento del hecho”, mencionó el delegado de la PGJE.

En su experiencia agregó que sí hay médicos, no de la región, que han sido sancionados con el retiro de su cédula profesional que es lo que la gente reclama para quien pudo haber incurrido en una negligencia o omisiones.


Imprimir
te puede interesar
[Choque]
hace 2 horas
[Espectáculos]
hace 2 horas
[Obras]
hace 2 horas
[Volcadura]
hace 2 horas
similares