×
hace 6 días
[Saltillo]

Investiga la Sedu caso de bullying en secundaria

El viernes pasado un menor fue lanzado por las escaleras de un salón del plantel, ocasionando que fuera internado.

Imprimir
Investiga la Sedu caso de bullying en secundaria
Saltillo, Coahuila.- Autoridades de la Secretaría de Educación en el Estado realizan las investigaciones relacionadas con el caso de un adolescente que el pasado viernes presuntamente fue lanzado por las escaleras por un compañero de clases en la Secundaria Federal No. 7 José Vasconcelos, en la colonia Valle de las Flores.

Ayer por la mañana, las autoridades se reunieron para determinar cómo procederán, aunque el menor está fuera de peligro y ayer mismo se reintegró a sus clases.

Aunque el director de la secundaria, Juan Manuel Arellano Tamez dijo que tenía conocimiento de que el joven se había desvanecido durante el receso en las escaleras de uno de los salones, la madre había denunciado que un compañero de su hijo lo había empujado por las escaleras.

Testigos señalan que el menor fue empujado por un compañero en las escaleras, lo que provocó que cayera y perdiera el conocimiento; fue trasladado al hospital en una ambulancia.

Enrique Flores, jurídico de la Sedu, dijo que se está investigando el caso debido a que hubo lesiones. “Nosotros lo que vamos a hacer es generar una serie de acciones para brindarle ciertas condiciones para que él se sienta con tranquilidad en un ambiente sano, vamos a trabajar con la mamá, el papá y los alumnos, y verificar cómo fue el tiempo y modo en las que se generaron los hechos para verificar si realmente fue que lo empujaron o existió un desvanecimiento como lo informó el director”.

Agregó que se investigarán algunas circunstancias, como el dicho del director, quien afirmó que no se había dado cuenta del suceso hasta que vio a los paramédicos entrar al plantel.


Imprimir
te puede interesar
similares