×
hace 2 meses
[Pronnif]

Investiga Pronnif a niña atropellada por su madre

La Procuraduría de los Niños Niñas y la Familia investigará el caso de la pequeña Kimberly que fue embestida por su propia madre

Imprimir
Investiga Pronnif a niña atropellada por su madre
Investigarán el caso de Kimberly.
San Buenaventura, Coah.- La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia investigará el caso de la pequeña Kimberly que fue embestida por su propia madre, para percatarse de que no exista omisión de cuidados, señaló Claudia Zúñiga Ríos, Procuradora de la Pronnif.

“Desconocemos ese caso, pero ahorita estaremos investigando, visitaremos el domicilio de la madre para conocer a detalle lo que pasó, por qué atropelló a la menor y solicitaremos que nos entregue el certificado médico de la evaluación de la niña para ver si hay secuelas”, agregó.

Dio a conocer que en lo que va del mes ha tenido tres reportes de omisión de cuidados, mismos a los que se les ha dado seguimiento y se han percatado de que los padres cumplan con el cuidado y bienestar de sus hijos.

Los casos que se tienen registrados ante la dependencia por omisión de cuidados son por deserción escolar y por falta de higiene en los niños que oscilan entre un año hasta adolescentes, pero se les exhorta a los padres para que los cuiden y cumplan sus obligaciones.

“La dependencia está al pendiente de salvaguardar la integridad de los pequeños y por ende atienden todos los reportes que les llegan y exigen a los padres que cumplan con su rol”, comentó.

Dijo que a cada caso se le da seguimiento, algunos de ellos son reportes de los mismos maestros de las escuelas que solicitan el apoyo de la Pronnif o vecinos que son testigos del maltrato que existe hacia los pequeños.


Imprimir
te puede interesar
similares