×
hace 3 meses
[Mineros]

Investiga secretaría despido de mineros

Tras una demanda presentada, la subdelegación del Trabajo en Sabinas inició una investigación sobre el caso de la empresa...

Imprimir
Investiga secretaría despido de mineros
Sabinas, Coah.- Tras una demanda presentada, la subdelegación del Trabajo en Sabinas inició una investigación sobre el caso de la empresa Minergy Corp que despidió a 20 mineros inconformes que realizaron paro de labores al percibir una reducción de su sueldo, sin aparente justificación.

Julio Antonio Sánchez Morales, titular de la dependencia federal, dio a conocer que se está trabajando mediante dos caminos, por una parte la subdelegación de Sabinas va a hacer una inspección de condiciones de trabajo para revisar los contratos convenidos con los trabajadores y verificar el salario registrado.

De igual forma las condiciones y prestaciones laborales que les habían otorgado en ese contrato para ratificar que en los últimos recibos se haya respetado el salario convenido; “yo avisé a los superiores en la delegación de Saltillo y México para que fueran atendidos por despido a través de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo a cargo del licenciado Armado Liza Villarreal, quien personalmente recibió el pasado lunes a 18 trabajadores despedidos”, dijo.

Tras recabar la papelería necesaria por parte de los mineros afectados, se citó a la empresa para llegar en un primer paso a un convenio conciliatorio que evite una demanda laboral en la Junta de Conciliación y Arbitraje, de tal manera que se respeten los derechos de los trabajadores, entregando todo conforme a la ley por las causas que se hayan estipulado.

En dado caso de que existiera algún diferendo entre la empresa y los trabajadores o no se respeten sus derechos laborales se procede con la demanda, aclarando que los trabajadores y los servicios de la procuraduría son totalmente gratuitos, “ellos decidieron acudir a esta instancia y se da seguimiento, para el día de hoy miércoles se tendrá el resultado de la investigación una vez revisados los contratos”, finalizó Sánchez Morales.


Imprimir
te puede interesar
similares