×
hace 9 meses
[Sociedad Mutualista]

Investiga venta ilegal de las ‘Mutualistas’

Los edificios se han vendido en Monclova.

Imprimir
Investiga venta ilegal de las ‘Mutualistas’
22 inmuebles que funcionaban como sociedad mutualista, pero fueron vendiéndose y ya sólo tienen 14 en el padrón.
Castaños, Coah.- La venta ilícita, de inmuebles que funcionaban como Sociedad Mutualista en Monclova y Frontera, llevó a que el presidente de la Federación de Sociedades Mutualistas en Coahuila, José Cruz Cepeda Torres, inicie la investigación, tras asegurar que los inmuebles no se pueden comercializar.

Acompañado del apoderado jurídico, Rolando Cepeda Alvarado, indicaron que luego de analizar el padrón de las 22 que tenían registradas hace años, a la fecha suman ya cerca de 14 y el resto ha sido vendido o enajenado el inmueble por acuerdo de los socios.

Ayer acudió a dialogar con el alcalde José Sepúlveda para pedirle que no se apruebe la venta en el caso Castaños, del inmueble “Ildefonso Fuentes” a espaldas de Presidencia.

“Se han considerado como independientes para venter inmuebles, pero cada movimiento debe ir valorado por la Federación y no lo hacen, buscamos que estos inmuebles no se vendan, como ha pasado en unos municipios”, añadió.

“Tratamos de agruparlas y mantenerlas para lo que fueron creadas, como fue ayuda mutua entre socios, es lamentable que quien está al frente busca la renta de los inmuebles, sintiéndose independientes cuando no lo son.

“Lo que trato es de agruparlas, que no se sigan vendiendo, en el caso de Monclova checamos en el Registro Público y fue cercano a un millón 200 mil pesos, suponiendo que el monto se haya distribuido entre socios, esto es patrimonio mutualista”, dijo.

Expuso que por ley y los estatutos marcan que no pueden ser vendidos, pero sí concesionados a las autoridades municipales para que los acondicionen, les den mantenimiento y los mantengan funcionando con algún giro de beneficencia y servicios.

“Si una sociedad no puede seguir por falta de socios o mantenimiento, la ley interna indica que puede ser pasada a otra sociedad para su sostenimiento, o pasa al municipio para que le siga dando uso para social pero nunca vender”. y


Imprimir
te puede interesar
similares