×
hace 3 semanas
[Piedras Negras]

Investigan a 157 funcionarios por corrupción

La Fiscalía Estatal Anticorrupción, tiene 157 carpetas de investigación abiertas contra funcionarios...

Imprimir
Investigan a 157 funcionarios por corrupción
Piedras Negras, Coah.- La Fiscalía Estatal Anticorrupción, tiene 157 carpetas de investigación abiertas contra funcionarios tanto estatales como de diversos municipios, señalados por diferentes irregularidades en el desempeño de la función pública.

El fiscal en la materia, Jesús Homero Flores Mier, confirmó lo anterior al encabezar el taller del Sistema Estatal Anticorrupción, impartido la mañana de éste viernes a funcionarios del ayuntamiento de Piedras Negras.

Dijo que se investiga a funcionarios de municipios como ciudad Acuña, Jiménez, San Pedro, Sabinas, Frontera, entre otros más, por irregularidades en las cuentas públicas de los años 2014, 2015 y 2016.

Flores Mier estableció que además de actos de corrupción, desvíos de recursos, contratación ilegal de créditos o asignación irregular de obras o concesiones, también se indagan otro tipo de delitos.

Indicó que la dependencia, integra las carpetas de investigación a petición de la Auditoría Superior del Estado, y una vez que se recaben los elementos de prueba, se iniciará el proceso penal correspondiente.

Reconoció que el sistema penal marca que existen varias sanciones para los funcionarios que sean declarados culpables, que incluyen reparación del daño, cárcel e incluso ambas.


Imprimir
te puede interesar
similares