×
hace 2 meses
[Saltillo]

Investigan a jueza por presunta corrupción

Se encuentra sometida a un proceso de investigación por las denuncias que han surgido en su contra

Imprimir
Investigan a jueza por presunta corrupción
Foto: Especial
Saltillo, Coahuila.- Carlota Yadira Velázquez de Luna, jueza de Primera Instancia en materia de Ejecución, se encuentra sometida a un proceso de investigación por las denuncias que han surgido en su contra por presuntos actos de corrupción.

La magistrada presidenta del Poder Judicial del Estado, Miriam Cárdenas Cantú, dijo que el Consejo de la Judicatura tiene un plazo máximo de ocho meses para emitir una resolución, y ya llevan dos con el proceso de investigación.

La jueza de Primera Instancia en materia de Ejecución, Carlota Yadira Velázquez de Luna, se encuentra sometida a un proceso de investigación por corrupción. “Depende del procedimiento y de las circunstancias que en él se presenten, pero se concluyen en promedio en alrededor de ocho meses”, dijo la magistrada presidenta del Poder Judicial del Estado, Miriam Cárdenas Cantú.

La abogada Érika Gabriela Castillo interpuso una queja el 19 de mayo ante la Judicatura y posteriormente el 29 de agosto ante la Fiscalía Anticorrupción por el delito de litigación prohibida.

Cárdenas Cantú dijo que el video que circuló en redes sociales donde la jueza alecciona a un agente del Ministerio Público antes de una diligencia, fue presentado como prueba. “Yo no puedo decir si esta prueba es o no es suficiente porque no puedo prejuzgar”.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 6 horas
[Nacional]
hace 2 horas
[Deportes]
hace cerca de 6 horas
[Coahuila]
hace cerca de 6 horas
[Coahuila]
hace cerca de 6 horas
[Futbol]
hace 57 minutos
similares