×
hace 1 semana
[Seguridad]

Investigan a violador; amenazan con linchar a criminales

Las autoridades ministeriales investigan el historial del sujeto

Imprimir
Investigan a violador; amenazan con linchar a criminales
Saltillo, Coah.- Tras el arresto de un presunto violador serial en una vivienda de la colonia Balcones de Morelos, las autoridades ministeriales investigan el historial del sujeto para confirmar si se trata del presunto agresor, pero también para saber si tiene denuncias previas por el mismo delito.

Fuentes allegadas al caso comentaron que Jesús Erasmo “N” sigue detenido mientras se realizan las diligencias pertinentes para tratar de demostrar su responsabilidad.

Por lo pronto, la ofendida ya fue sometida a estudios médicos y psicológicos por parte de la Fiscalía General del Estado para determinar el grado de afectación.

Debido a lo delicado de la situación, la autoridad se mantiene hermética aunque busca establecer si el individuo ya tiene quejas en contra por el mismo delito, pues en un inicio se mencionó que este contaba con seis quejas en contra, no se ha confirmado dicha versión.

Vecinos del sector Morelos comentaron que el individuo ya se ha visto involucrado en al menos dos ataques similares a mujeres en las inmediaciones de la colina La Amistad, así como en las faldas de la sierra Zapalinamé, sin que se hayan atrevido a confirmar que se trata de la misma persona que se encuentra detenida.

Será durante el trascurso del hoy cuando el rijoso sepa si se libra de la bronca en que está inmerso o su caso es canalizado ante un juez de control, que comenzaría un proceso penal en su contra por el delito de que se le acusa.

VECINOS AMENAZAN

Alegando que la zona ya no es segura, por los robos, asaltos y violaciones, han colgado lonas en varias casas advirtiendo a los delincuentes sobre el riesgo de ser golpeados si se les sorprende.

Varios colonos comentaron que tienen miedo de salir a la calle en ciertas horas del día, incluso acompañados, y señalan el terreno baldío que conecta el sector con Privadas La Torre se ha convertido en un refugio de delincuentes que llegan y se esconden.

“Se meten ahí y ya cuando van a buscarlos los vecinos no los encuentran, hay mucha ropa donde ellos se cambian y la tiran, así ya no los reconocen”, dijo una vecina del sector que se dice preocupada.

“Ya el año pasado habíamos reunido firmas para que arreglaran ahí, pero no nos hicieron caso”, agregó otra colona.


Imprimir
te puede interesar
similares