×
hace 2 meses
[Estados]

Investigan desaparición de alcalde electo en Guerrero

Este fin de semana su esposa denunció su desaparición a las autoridades

Imprimir
Investigan desaparición de alcalde electo en Guerrero
Ciudad de México.- Personal de la Fiscalía de Justicia de Guerrero mantiene la búsqueda de Daniel Esteban González, alcalde electo de Cochoapa El Grande, quien se encuentra desaparecido junto con su chofer Juventino García Rojas, desde el pasado 2 de septiembre.

Este fin de semana su esposa denunció su desaparición a las autoridades.

-Reportero: ¿Había tenido un tipo de amenaza, de intimidación después de este proceso electoral?

-Judith, esposa de alcalde electo desaparecido: Sí.

-Reportero: ¿Qué tipo de amenaza?

-Judith, esposa de alcalde electo desaparecido: Por teléfono le han hablado. Se le pidió que no participara, se le pidió que renunciara y como él siguió con, siguió solicitando audiencia, siguió presentando pruebas a su favor, entonces fue de que no sé si es por eso.

Esteban González ganó la alcaldía de Cochoapa El Grande, en el pasado proceso electoral por la coalición PAN-PRD-MC, pero el triunfo le fue revocado por el Tribunal Electoral estatal, que decretó como ganadora a Hermelinda Rivera Francisco, la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Sin embargo, días después, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revirtió la sentencia del Tribunal Electoral de Guerrero, devolviéndole la constancia de mayoría.

Según familiares, la última vez que supieron del alcalde electo fue cuando se reunió con el diputado federal Javier Manzano Salazar en un restaurante ubicado en la localidad de Atlamajac, municipio de Tlapa, alrededor de las 9 de la noche del pasado 2 de septiembre.

Iba acompañado de su chofer, identificado como Juventino García Rojas, quien también se encuentra desaparecido.

Llegó la esposa a la oficina del Fiscal. Ahí platicó con el fiscal. Te informo que se abrió la carpeta de investigación por el delito de desaparición de personas”, indicó Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

La Fiscalía de Guerrero abrió una carpeta de investigación por el delito de desaparición forzada.




Imprimir
te puede interesar
[Local]
hace cerca de 21 horas
[Coahuila]
hace cerca de 21 horas
[Futbol]
hace cerca de 21 horas
[Acuña]
hace cerca de 21 horas
similares