×
hace 6 días
[Internacional]

Investigan mano rusa en Italia

La Procuraduría de Milán abrió ayer una investigación, por 'delitos económicos transnacionales' y 'corrupción internacional'

Imprimir
Investigan mano rusa en Italia
Foto: Especial
Milán.- La Procuraduría de Milán abrió ayer una investigación, por “delitos económicos transnacionales” y “corrupción internacional”, sobre un supuesto apoyo para la Liga del Norte (partido del ministro del Interior, Matteo Salvini) con fondos rusos.

De acuerdo con la investigación, desde Moscú llegaron 65 millones de dólares para financiar las campañas políticas de la Liga del Norte.

Por este motivo, Gianluca Savoini, presidente de la asociación Lombardía-Rusia, ya está indiciado por la Procuraduría de Milán.

Al parecer, y según registros telefónicos que dio a conocer el pasado miércoles el sitio BuzzFeed, el 18 de octubre de 2018 Savoini se reunió con algunas personas para negociar los términos del acuerdo y poder enviar millones de dólares, ganancias provenientes del petróleo ruso, para la Liga del Norte.

Salvini aseguró ayer que nunca ha tomado ni un rublo, ni un euro, dólar o litro de vodka como financiamiento de Rusia.

El periodista Alberto Nardelli, de Buzzfeed, planteó algunas preguntas hacia Salvini que quizá deba responder ante la Procuraduría:

¿Cuál es su relación con Savoini? ¿Por qué un hombre (Savoini) que no tiene ningún rol oficial en el gobierno va de viaje oficial a Moscú con el ministro y se sienta en los encuentros con ministros rusos y hasta participa en la cena con el presidente Vladimir Putin? ¿Cuál es su relación con Savoini? ¿Qué sabe del encuentro del 18 de octubre del año pasado?

Por su parte, el Movimiento Cinco Estrellas declaró estar de acuerdo con que se haga la investigación para aclarar los fondos de las pasadas campañas cuando ambos partidos (M5S y Liga del Norte) ganaron las elecciones y juntos tuvieron que formar el gobierno.

Tiene lista la demanda

Las 22 ofensas del ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, a la capitana Carola Rackete serán utilizadas en la denuncia contra el gobernante por ser consideradas como “medios de propagación del odio”. Ésta será entregada hoy en la Procuraduría de Roma donde también pedirá a los magistrados que lo obliguen a cerrar sus páginas de Facebook y Twitter pues sólo manda mensajes de odio.

El abogado de Carola, Alessandro Gamberini, reporta las ofensas de Salvini contenidas en televisión, en sus tuits y en sus videos en Facebook.

“Matteo Salvini me ha definido como una fuera de la ley, cómplice de traficantes, asesina en potencia, delincuente, criminal, pirata, que intenté matar a los cinco militares italianos, que atenté contra su vida, que ocupo mi tiempo para infringir la ley, una que hace política sobre la piel de los desgraciados”, se lee en el documento que entregará la capitana de la nave Sea-Watch 3.






Imprimir
te puede interesar
similares