×
hace 4 semanas
[Coahuila]

Investigará Frontera a taxistas expulsados

Las autoridades municipales decidieron hacer un estudio más a fondo sobre la petición de concesionarios de taxi

Imprimir
Investigará Frontera a taxistas expulsados
Líderes de taxis presentes en la sesión de Cabildo.
Frontera, Coah.- Aunque por ley sí se les permite formar su propia organización, las autoridades municipales decidieron hacer un estudio más a fondo sobre la petición de concesionarios de taxi de conformar un nuevo grupo tras expulsarlos la CTM.

Alberto Gaytán, presidente de la Comisión Municipal de Transporte, dijo que el convenio que señalan los demás líderes se firmó en la administración de Amador Moreno, porque llegó una nueva organización “Taxi Unión” que tiempo después se disolvió, y que estaba conformado por algunas concesiones entregadas en esa misma administración.

“Y ese acuerdo jamás llegó a concretarse en el Cabildo de ese entonces, por lo tanto no procede, por eso como Ayuntamiento no podemos negarles esa oportunidad, porque por ley sí tienen derecho a formar una nueva organización”, dijo.

Cabe destacar que dicho asunto lo atendieron en sesión de Cabildo, hasta donde acudieron líderes de taxis para presenciar el acuerdo tomado por los regidores, donde se desató un encuentro verbal entre los ediles Alberto Gaytán y Ramiro Liñán.

Alberto Gaytán explicó que le argumentaban conflicto de intereses porque entre los solicitantes a una nueva organización hay una persona llamada Jorge Villalobos Gaytán, y creían tenía parentesco.

“A ese señor no lo conocía, yo no tengo parentesco con él y si quieren revisar mi árbol genealógico adelante, pero aquí no tengo conflicto de intereses porque ni concesionario soy”, concluyó.


Imprimir
te puede interesar
similares