×
hace 1 mes
[Saltillo]

Investigará Municipio pagos a inspectores

Los metrajes fueron difundidos en redes y se investiga si fue un acto de corrupción

Imprimir
Investigará Municipio pagos a inspectores
Saltillo, Coahuila.- Luego que se difundieran los videos donde se observa a inspectores de piso recibiendo dinero de comerciantes que se colocaron en la verbena del Santo Cristo de la Capilla, la Contraloría Municipal inició una investigación.

De comprobarse algún hecho de corrupción tras el procedimiento, los inspectores serían cesados.

Sin embargo, se informó por parte de la Dirección de Servicios Concesionados, que un grupo de inspectores fue encomendado a cobrar los permisos durante el desarrollo de la festividad, “por lo que será fundamental verificar que ese haya sido el cobro que hicieron y hayan extendido el comprobante pertinente”.

La investigación tiene por foco los dos videos publicados en Zócalo, en los que se presumen presuntos actos de corrupción por parte de inspectores municipales.

“El Gobierno municipal reitera que existe cero tolerancia para cualquier caso de corrupción”, fue el comunicado oficial que se compartió ayer por la tarde.

Cabe señalar que el cobro por derecho de piso para establecimientos ambulantes se encuentra dentro de la normativa municipal y existen tarifas para ello sustentadas en la Ley de Ingresos vigente.

Los supervisores están facultados para realizar el cobro en campo y están obligados a entregar un recibo al beneficiario.


Imprimir
te puede interesar
[Beisbol]
hace 10 minutos
[Negocios]
hace cerca de 19 horas
[Saltillo]
hace 10 minutos
[Segurida]
hace 10 minutos
similares