×
hace 1 mes
[Saltillo]

Invierte Coecyt los recursos recibidos

Mario Valdez informó que con los apoyos difunden la ciencia en niños

Imprimir
Invierte Coecyt los recursos recibidos
Saltillo, Coah.- Desde el 2017, el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt), ha recibido 150 millones de pesos, aproximadamente, por concepto de multas aplicadas por el Instituto Electoral de Coahuila a partidos políticos que violaron el Código Electoral.

Con estos recursos se apoya el fortalecimiento de diversos programas que aplica el Coecyt, informó su titular Mario Valdez Berlanga.

“Tenemos programas de promoción de la ciencia, de investigación, movimiento de las unidades móviles del tráiler de la ciencia, del cine móvil, el planetario, la difusión de la ciencia para niños”.

“Hay diferentes programas que se establecen con estos apoyos que nos dan a través de las multas electorales. En cada uno de los programas hay un registro de cuántos estudiantes se atendieron, cuántos municipios atendimos, pero son miles de estudiantes de educación básica, educación media superior y superior”.

Las multas aplicadas por el Consejo General del IEC se depositan al Coecyt, cantidades que son de gran ayuda, sobre todo ahora que hay incertidumbre en las aportaciones que debe enviar el Gobierno federal.

“Hemos recibido recortes por la cuestión de presupuesto Federal, que todavía no están definidas sus políticas y la Ley de Ciencia y Tecnología. Por lo tanto, en estos momentos estamos en stand bye mientras se definen las políticas”, expresó.









Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace 23 horas
[Seguridad]
hace 23 horas
[Seguridad]
hace 23 horas
[Estados]
hace cerca de 14 horas
[Piedras Negras]
hace 23 horas
similares