×
hace 2 meses
[Coahuila]

Invierte la FND 890 mdp sólo en el estado

A través del programa Pequeño Productor se ha beneficiado a más de 3 mil 500 productores en todo el estado.

Imprimir
Invierte la FND 890 mdp sólo en el estado
Saltillo, Coahuila.- La Financiera Nacional para el Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, ha destinado 890 millones de pesos a créditos agropecuarios en Coahuila, a través de sus programas de apoyos financieros a productores, informó el gerente estatal de la institución, Bernardo Chuck Salazar.

Señaló que a través del programa Pequeño Productor se ha beneficiado a más de 3 mil 500 productores en todo el estado.

“Los beneficiados son de todo el estado, pero nosotros tenemos las oficinas en Monclova, Sabinas, Saltillo y Torreón, donde se les realizan préstamos a productores que requieran un crédito menor a los 270 mil pesos que se deriva del programa Pequeño Productor, donde se les da una taza de 7% a los hombres y 6.5% a las mujeres”, dijo.

El tope está calculado en Unidades de Inversión, pero los créditos se otorgan en pesos y se recuperan en pesos, afirmó Chuck Salazar, quien señaló que la mayoría de los productores toman el máximo del crédito.

“Se les dice a los beneficiados que con el dinero prestado adquieran un tractocamión que lo dejen en garantía para que así no dejen las cosas que constituyen su patrimonio y así no lo pongan en riesgo”.


Imprimir
te puede interesar
similares