×
hace 3 semanas
[Coahuila]

Invita Antero a alcaldes a diálogo para delimitar franja

Antero Alvarado Saldívar llama a los alcaldes de la región para abordar el tema de la franja fronteriza...

Imprimir
Invita Antero a alcaldes a diálogo para delimitar franja
Allende, Coah.- El presidente municipal Antero Alvarado Saldívar hizo un llamado a sus alcaldes homólogos de la Región Cinco Manantiales para tratar el tema del proyecto anunciado por el próximo Gobierno Federal de delimitar la franja fronteriza en la cual quedarán al margen de las reducciones fiscales.

“Obviamente si los Cinco Manantiales no estamos dentro de esa franja fronteriza, estaremos sujetos a una competencia desleal totalmente”.

Las reducciones del ISR y del IVA favorecerán únicamente a las empresas establecidas en la frontera, y desplomaría el mercado en los negocios de esta región, explicó.

Por ello urge un consenso en ese sentido con los alcaldes de la región y a su vez solicitar el apoyo del gobernador del Estado para en conjunto elaborar un oficio en donde se señalen las desventajas en la cual esta región quedará totalmente fuera de competencia.

“En otras palabras, no habrá atractivos para ningún inversionista instalarse en esta región, y hoy más que nunca requerimos de los inversionistas para que se establezcan en los Cinco Manantiales”.

Se trata de evitar que la migración laboral de más de dos mil 500 personas a Piedras Negras y Sabinas, porque además de lo que implica a los madres y a los padres de familia dejar fue de control a sus hijos prácticamente todo el día, se genera un problema social y familiar.

“Nos preocupa el bienestar de esos niños y jóvenes cuyos padres deberán de emigrar a otras ciudades para buscar empleo, y eso es un tema que ya lo hemos abordado, pero si es importante que los alcaldes de la región también intervengan sobre las consecuencias de dejarnos fuera de los beneficios fiscales de la franja fronteriza”.


Imprimir
te puede interesar
similares