×
hace 10 meses
[Coahuila]

Invita Casa de la Cultura a exhibición de talleres

Convocan este martes a las 5:00 pm en el auditorio

Imprimir
Invita Casa de la Cultura a exhibición de talleres
Las mujeres que asisten a los diversos talleres, exhiben sus trabajos.
Escuchar Nota


San Buenaventura, Coah.- La Presidencia Municipal a través del departamento de Educación y Cultura, invita a la demostración de Talleres Artísticos el día martes 10 de diciembre de 2019 a las 5:00 pm., en el Auditorio Municipal Profr. Cuauhtémoc Cortez Vázquez.

La maestra María de Jesús Gutiérrez, directora de Arte y Cultura, invitó a la población para acompañar a los nuevos talentos de San Buenaventura en diez talleres como: danza folclórica, manualidades, bordado, música, piano, rondalla, pintura, batería, guitarra y canto.

Además BIPO Club de Lectura y Taller de Escritores que participarán en la demostración de talentos con la finalidad de que más niños y jóvenes se inscriban a estos cursos permanentes donde desarrollan sus habilidades.

Reparten múltiples beneficios para el campo de San Buena

El trabajo realizado a lo largo del 2019 en apoyos para el campo se vio reflejado gracias a los programas municipales y estatales que a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) en la entidad, permitió un crecimiento favorable con el apoyo incondicional del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y a la solidaridad de los productores agrícolas que se sumaron al llamado de unidad hecho por el Mandatario Estatal desde el inicio del año.

Nuevas carreteras para ejido El Cerrito, Congregación Santa Gertrudis, así como la rehabilitación o construcción de dispensarios médicos fueron obras que superan los 20 millones de pesos.

Además ser sede en entregas de sementales, implementos agrícolas, apoyos económicos y cursos de nogal o higueras nos mantuvo en constante cercanía con los productores.

Los convenios celebrados entre el municipio para subsidio de semilla forrajera, vacunas a ganado o fertilizantes fueron aprovechados por los campesinos.

“Seguiremos trabajando por el sector primario porque San Buenaventura es reconocido a nivel nacional por ser gran importador de la mejor carne”, sostuvo la alcaldesa Gladys Ayala Flores, en su primer Informe.

Como invitado especial, el secretario de Desarrollo Social, José Luis Flores Méndez, reafirmó el compromiso de seguir apoyando el área rural porque el arraigo ganadero y agrícola del municipio permite trascender las fronteras al Estado y ofrecer la mejor producción de carnes.

La Edil a través del Ayuntamiento gestionó programas federales, estatales y con recursos municipales, se logró apoyar a los productores, gracias al programa de Concurrencia Municipalizada, se entregaron recursos hasta por un millón de pesos para la adquisición de implementos agrícolas y ganaderos, beneficiando a más de 25 productores.

“Nuestro agradecimiento al Gobernador del Estado por cumplir compromisos con las familias del ejido Guadalupe Victoria, ‘El Cerrito’, con una inversión superior a los 14 millones de pesos se pavimentó la segunda y última etapa del camino que conduce a la referida comunidad rural, una carretera totalmente pavimentada con modernos y funcionales puentes elevados ante la infraestructura acertada”, dijo la Alcaldesa.

Asi mismo agregó, que se instaló un dispensario médico terminado y en Congregación Santa Gertrudis el recarpeteo total de 12 kilómetros por inversión superior a los 6 millones de pesos”, expuso la alcaldesa Gladys Ayala.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}