×
hace 4 meses
[Arte]

Invita Melanie Ramone a vivir al máximo

La motivadora presenta Scarpe Diem, su primer libro

Imprimir
Invita Melanie Ramone a vivir al máximo
Saltillo, Coah.- Durante muchos años Melanie Ramone se ha dedicado al coaching, además ha impartido conferencias y cursos en empresas de carácter motivacional. Ahora, comparte su experiencia en Scarpe Diem, su primer libro.

“Mi interpretación es sueña en grande, pero no nada más sueñes porque cuando despiertes el sueño desaparecerá. Aterrízalo, crea un objetivo, échate un clavado al futuro y luego retrocede para que te imagines qué pasos debes hacer para llegar a esa meta, a ese sueño”, explica la autora sobre la publicación, que ya está disponible en su página de internet: http://www.melanieramon.com.

El objetivo de Melanie es que, mediante sus propias historias de vida ―ella pasó de ser mesera a wedding planner de nivel internacional―, el lector se dé cuenta de que es posible cumplir las metas.

El título del libro es un juego de palabras del tópico literario carpe díem, que significa “vive el día”, “aprocha el momento”. Sin embargo, la autora no quiere adelanter mucho sobre ello, pues en el libro viene lo que para ella significa Scarpe Diem.

“Tiene mucho con vivir día a día, pero no de irte a revantar ni ir al extremo. Lo que invito es a pensar que si al final del día te toparas con la muerte, ¿estarías satisfecho con lo que hiciste? A lo mejor es muy radical hablar de la muerte, pero es lo único que tenemos seguro.

“No soy escritora, este es mi primer libro. Lo que hice fue empezar a escribir y se me salió el tapón y ya no pude parar. En un principio pensé en hacer algo técnico, para empresarios, pero me di cuenta de que tenía que contar las historias y mostrar lo que yo he aprendido. Hablo de la experiencia y guió con el ejemplo”, detalla.

Melanie se considera una mujer entusista, curiosa y en constante aprendizaje, de ahí que se animara a publicar su primer libro y presentarlo en la pasada Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).

“El principal deseo que yo tengo para quien me lea, es que vea que no se necesitan habilidades o dones especiales para lograr tus metas. No importa si sueñas en grande, si realmente te lo propones, lo puedes lograr sin importar las circunstancias de vida que tengas”, concluye.


Imprimir
te puede interesar
similares