×
hace 3 meses
[Evento]

Invitan a ceremonia del grupo Xinachtli

La invitación está abierta a la comunidad para que participen en este evento..

Imprimir
Invitan a ceremonia del grupo Xinachtli
Del Río, Tx.- Los integrantes del grupo Xinachtli de danza tradicional Azteca-Mexica se reunirán y tendrán en esta población una ceremonia de velación y danza para la Virgen de los Remedios Mayahuel, la cual estará abierta al público.

Esta actividad se llevará a cabo el sábado primero de septiembre, iniciando a las 10:30 de la noche a un costado de la Casa de la Cultura cerca del arroyo de San Felipe, mientras que la vigilia y las danzas serán durante toda la noche.

La invitación está abierta a la comunidad para que participen en este evento el cual se hace cada año, pero son poco quienes logran aguantar toda la vigilia ya que finalizará hasta el domingo 2 de septiembre.

Miembros del grupo Xinachtli están invitando a la comunidad para que acudan a esta ceremonia, como también para que lleven una planta medicinal, las cuales solo serán bendecidas y se las podrán llevar otra vez a sus hogares.

El grupo Xinachtli hace pocas apariciones en esta población, por ello están invitando a la comunidad para que puedan presenciar las danzas tradicionales Azteca-Mexica, como también conocer quién es la Virgen de los Remedios Mayahuel.


Imprimir
te puede interesar
similares