×
hace 1 mes
[Cine]

Invitan a cine documental

Guerrero se proyecta este día dentro del proyecto ‘Doctubre...

Imprimir
Invitan a cine documental
Piedras Negras, Coah.- Un documental que hace reflexionar sobre cuál será el futuro de los niños que crecen en la violencia, Guerrero, de Ludovi Bonleux, se proyectará dentro de Doctubre, el cual se lleva a cabo en Piedras Negras gracias a DocsMX y Pupila, A.C.

Fabián García, representante de Pupila, A. C., invitó a disfrutar del cine documental de forma gratuita en el Café Cielo Rojo, a partir de las 20:00 horas, durante esta semana.

Para este jueves la muestra que busca contribuir al desarrollo del cine documental en México e Iberoamérica presentará Guerrero, del cineasta nacido en Francia pero radicado en México desde hace dos décadas y quien ha tenido mucha cercanía con la lucha social de Ayotzinapa, lo que
facilitó su documental.

DocsMX comenzó en 2012 el proyecto Doctubre, un espacio para que cualquier centro cultural, sala de cine, cineclub, universidad y quien quiera participar, además de que cumpla con los requisitos de poder transmitir la programación.

La premisa de DocsMx indicó que es crear una red para acercar el trabajo de los cineastas a todo tipo de público e incrementar el número de espacios alternativos e independientes.

La muestra inició con el documental Artemio, que mostró la situación que viven muchas familias de migrantes que luego de muchos años de estar radicando en Estados Unidos, son repatriados algunos de sus integrantes y se da una dolorosa desintegración.

Luego “Etiqueta no rigurosa”, de Cristina Herrera Bórquez, que presentó la lucha de dos jóvenes a quienes les han vulnerado sus derechos y logran vencer al lograr la primera boda gay en Hermosillo, Sonora.


Imprimir
te puede interesar
[Espectáculos]
hace 19 horas
[Seguridad]
hace cerca de 3 horas
[Internacional]
hace 21 horas
[NFL]
hace cerca de 19 horas
[Seguridad]
hace cerca de 23 horas
similares