×
hace 2 meses
[Saltillo]

Invitan a concurso de oratoria y debate

Se realizará este sábado en el Congreso del Estado

Imprimir
Invitan a concurso de oratoria y debate
Saltillo, Coah.- El periódico El Universal y la Fundación Ealy Ortiz AC, convocan a los jóvenes coahuilenses de 18 a 29 años, a participar este sábado en la fase estatal del Concurso Nacional de Oratoria Debate Público 2018, que se llevará a cabo en el Congreso del Estado a las 11:15 horas.

El ganador o ganadora representará a Coahuila en la gran final frente a jóvenes del resto de los estados, que se disputarán una bolsa de 300 mil pesos en premios.

130 mil, 100 mil y 70 mil se llevarán el primero, segundo y tercer lugar de este concurso.

En la primera fase dispondrán de 5 minutos para abordar cualquiera de los siguientes temas: ¿Cómo lograr una buena educación en cantidad y calidad? México y el deporte a 50 años de las Olimpiadas de 1968, Mujeres de la Literatura Mexicana Contemporánea, Argumenta “a favor” del mejor escritor mexicano vivo, Acciones concretas para fomentar la cultura de la prevención, ¿El agua es un asunto de Seguridad Nacional? ¿La alerta de género ayuda a disminuir la violencia a las mujeres? o El Nuevo Sistema de Justicia Penal frente al Sistema Penitenciario. Otras opciones son ¿Cómo fortalecer las candidaturas independientes?

La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sustentable, ¿Qué políticas públicas propones para erradicar la corrupción? ¿La corrupción es el principal problema del Gobierno de México? Sí o no y por qué, Medidas para crear más y mejores empleos, Inteligencia artificial, retos y oportunidades, Los jóvenes ante el reto de formar familias funcionales, o Inteligencia emocional, ¿una asignatura pendiente?

En la fase dos, los 8 mejores participantes debatirán otros temas, que previamente serán sorteados con posturas a favor o en contra: ¿Debe de legalizarse la marihuana en México? ¿El aborto debe de ser permitido en México? o ¿Deben financiarse las campañas políticas en México con recursos privados?

También, ¿El matrimonio igualitario debe ser legalizado en México? ¿Deben mantenerse los espacios plurinominales en el Congreso de México? o ¿Debe legalizarse la adopción homoparental?

La fase tres será un discurso improvisado con los mejores 4 exponentes. En la eliminatoria estatal los primeros 3 lugares recibirán un premio económico.

Las bases del concurso pueden consultarse en la página del Poder Legislativo en la dirección http://www.congresocoahuila.gob.mx y los interesados pueden inscribirse por internet en la página .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo).

Para mayor información comunicarse a los teléfonos 0155 4732 1520 y 0155 5709 1313, extensión 5322.


Imprimir
te puede interesar
{a-category}
hace 15 horas
[Proyectos]
hace cerca de 4 horas
[Seguridad]
hace cerca de 4 horas
[Deportes]
hace cerca de 3 horas
similares