×
hace cerca de 3 meses
[Piedras Negras]

Invitan a concurso ‘Niños y Niñas Difusores 2020’

Promueven y difunden derechos de los niños y las niñas...

Imprimir
Invitan a concurso ‘Niños y Niñas Difusores 2020’
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- La Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif) invita a los menores que cursen el quinto grado de primaria a participar en el concurso “Niños y Niñas Difusores 2020” con el que se promueven y difunden los derechos de los niños y las niñas.

La procuradora municipal Mary Carmen de León indicó que se está invitando a los niños y niñas de quinto grado de las escuelas primarias a participar en el programa Niños Difusores para que expresen su opinión y propongan soluciones a las diversas problemáticas que detectan en su entorno escolar a la vez que ejercerán su derecho a la participación cívica.

Se tienen algunas escuelas ya vistas para participar en este programa que se llevará a cabo el 9 de marzo, por lo cual más adelante se estará escogiendo un tema de educación para que los niños participen en su derecho cívico.

Ya se visitó a la escuela Club de Leones número Uno, en donde los niños mostraron mucho entusiasmo por participar, por lo cual será una de las participantes, mientras se ven otra más.

Recalcó que es importante que los niños de quinto grado participen en este programa que contempla un proceso electoral a través del cual ellos podrán elegir uno de ellos para buscar soluciones a la problemática que viven en su escuela.

Este programa lo realiza la Pronnif en coordinación con el Instituto Estatal Electoral quienes están atentos al proceso de elección que llevan los niños en su escuela el próximo 9 de marzo.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}