×
hace 3 semanas
[Piedras Negras]

Invitan a exposición

El material toca temas de los derechos de la mujer, de los indígenas y humanos...

Imprimir
Invitan a exposición
Piedras Negras, Coah.- Al resaltar que la exposición Mujeres de Tierra y Fuego, de Vanessa García, es una obra fotográfica que toca temas de los derechos de la mujer, derechos de los indígenas y derechos humanos, el coordinador de la Secretaría de Cultura en la Región Norte, Héctor Olveda, invitó a la comunidad a disfrutarla.

Destacó que la obra de la fotógrafa originaria de Torreón presenta imágenes de un viaje que tuvo en 2006 a Chiapas, al cubrir la llamada Otra Campaña con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

Indicó que las fotografías se encuentran exhibiéndose en el lobby de la Infoteca “Pedro Ferriz Santacruz”, donde se ha tenido muy buena afluencia en la obra de asistentes al recinto, así como estudiantes del Centro de Idiomas.

Por lo que invitó a la comunidad en general a admirar la obra de la fotógrafa coahuilense, la cual estará por otras dos semanas más.

La profesión de Vanessa García se une al compromiso personal por la promoción de los derechos humanos y los movimientos sociales en busca de justicia y una vida digna.

Desde 2002 ha realizado proyectos de comunicación popular alternativa, coberturas como observadora de derechos humanos en zonas de conflictos, e investigaciones de campo colaborando con diversas organizaciones no gubernamentales indígenas y universidades en el estado de Chiapas, Coahuila y Centroamérica.

Se inició como fotógrafa independiente en 2006 y formó parte del recorrido de la Otra Campaña convocada por el EZLN, colaborando con Medios Libres para su cobertura.

Ha realizado series fotográficas como Mujeres de Tierra y Fuego, Resistencia /Rebeldía y San Judas Rules, exhibidas en ciudades de México, Estados Unidos, Holanda, Cuba, El Salvador, Nicaragua y Guatemala.


Entérate
» Vanessa García Blanca, originaria de Torreon, estudió la Licenciatura en Comunicación en la Universidad Iberoamericana Laguna y ha cursado diplomados en derechos humanos, fotografía, género y comunicación en Torreón, Guanajuato y Cuba.


Imprimir
te puede interesar
similares