×
hace 2 meses
[Negocios]

Invitan a Feria de la Enchilada 2017

Buscarán instituir evento cada año como atractivo turístico saltillense.

Imprimir
Invitan a Feria de la Enchilada 2017
Saltillo, Coahuila.- Con el objetivo de promover el patrimonio gastronómico saltillense y en el marco de los festejos patrios, el grupo Cocineras Tradicionales de Saltillo alista los detalles finales para la primera Feria de la Enchilada Artesanal.

Por la naturaleza del evento y porque se trata de la primera edición, no se cuenta con un estimado de la derrama que se generará, pero la convocatoria llevará toda la riqueza y variedad de la cocina saltillense a la explanada de la Presidencia Municipal, este 16 y 17 de septiembre.

Objetivo

Jesús Salas, representante del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, informó que se busca instituir este evento de manera anual con las diferentes variedades de enchiladas con el toque regional.

En esta ocasión participarán 15 cocineras tradicionales que prepararán en forma artesanal estos alimentos para ponerlos a la venta al público. Se estima que cada platillo tenga un costo aproximado de 80 pesos.

María Luisa González, líder del grupo de cocineras, explicó que además de enchiladas en todas sus variedades, estarán ofreciendo chiles rellenos, salsas, arroz y otros platillos.

Taller

La gastronomía de Saltillo se ha convertido ya en otro activo turístico, por lo que se buscará también la instalación de un taller de capacitación para generar más cocineras tradicionales, a quienes más que enseñarles el oficio, se les motivará a emprender a partir de los conocimientos que ya poseen.

Jesús Salas reconoció el apoyo de los diferentes órdenes de Gobierno, como las áreas de turismo y cultura, para echar a andar estos proyectos. Dijo que trabajando en conjunto con el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, ya se han organizado diversas actividades con grupos de cocineras de Arteaga y Viesca.

El Conservatorio fue el organismo consultor de la UNESCO para que en 2010 la cocina mexicana fuera declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. México fue el primer país en inscribir su cocina en esta lista.


Imprimir
te puede interesar
similares