×
hace 2 meses
[Coahuila]

Invitan a legisladores para apoyar la región

El presidente Antero Alvarado Saldívar hizo un llamado a los legisladores del estado de Coahuila a abogar por los municipios...

Imprimir
Invitan a legisladores para apoyar la región
Escuchar Nota


Allende, Coah.- El presidente Antero Alvarado Saldívar hizo un llamado a los legisladores del estado de Coahuila a abogar por los municipios de Morelos, Allende y Villa Unión para que sean incluidos dentro de los beneficios fiscales de la zona fronteriza, cuyo decreto presidencial vence el 31 de diciembre.

Agradeció hasta el momento la intervención en la tribuna al diputado Evaristo Lenin Pérez, al senador Armando Guadiana y a la senadora Verónica Martínez, quienes alzaron la voz para incluir dichos municipios a la franja fronteriza.

“Pido a través de los medios para que todos los diputados por Coahuila se sumen a esta petición de los municipios de Allende, Morelos y Villa Unión, por el beneficio fiscal y despegue económico de la región Cinco Manantiales.

“Podría convertirse esta región en un Polo de Desarrollo si pudieran homologar los estímulos fiscales al igual que el precio de la gasolina, así como las tarifas de electricidad, puesto que la temperatura es la misma en la región”.

Consideró que se trata de un tema de gestión y de voluntad política, y con la intervención de los legisladores y la disposición del Presidente de la República, en escuchar estas justas demandas de la ciudadanía y de las autoridades municipales, se puede hacer realidad.

Aunque en el tema de la homologación de las tarifas eléctricas depende de un decreto aparte, se pretende beneficiar a los usuarios de Morelos, Allende y Villa Unión con un ahorro del 40 por ciento en el pago de los recibos por el consumo de energía eléctrica, concluyó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}