×
hace cerca de 5 días
[Espectáculos]

Invitan a rockear

En rueda de prensa anunciaron el evento Nunca Muere

Imprimir
Invitan a rockear
Saltillo, Coahuila.- Durante la rueda de prensa en las instalaciones del Pizza Rock Periférico, José Daniel Hinojosa, representante y vocero del lugar, anunció el evento Nunca Muere este próximo 19 de octubre a partir de las 19:00 horas.

El evento se llevará a cabo en La Vaca Pinta, reubicada en Valdés Sánchez, rumbo a la salida a Arteaga y será una tocada al estilo de los 90 para revivir las noches ro-ckeras de Saltillo.

“Lo que estamos organizando es una tocada, por así decirlo, de bandas locales apoyando a la música rock saltillense, y la idea es juntar a lo que llaman la Vieja Escuela con la Nueva Escuela. Desde hace meses se estaba platicando esto entre algunos amigos. Después de ver la presentación de Los Quehaceres de Mamá en el Zapal nació la idea de traer un poco esa nostalgia de las tocadas en Saltillo por allá de los 90”, comentó Daniel Hinojosa.

“Este toquín es una remembranza de los tiempos de finales de los 90 y principios del 2000, sobre todo ahora que el gremio rockero ha estado como eclipsado por otros géneros. Es muy emblemático este toquín, pues se compone de bandas que han estado juntas desde sus inicios y otras que son más recientes y es padre encontrarse lo viejo con lo nuevo. (Los nuevos) Tienen ritmos un poco más alternativos. Con nuestra banda (Los Quehaceres) estamos haciendo canciones nuevas y qué mejor que compartirlo con las bandas que ya conocemos y que acabamos de conocer”, comentó Alain Carvajal, guitarrista de la banda.

“Mucho de esto es recordar esa época en la que muchas asociaciones se reunían para impulsar el rock local. Durante esas épocas se levantó un poco la escena de saltillo en cuanto a la música, y hacerlo de nuevo, ayudará a los nuevos talentos a impulsarse y revolucionar el género del rock”, opinó César Ramírez, de Bestia María

Hugo Medina, guitarrista de Playskull, aseguró que van a tocar después de tres años de no estar en un escenario desde su presentación en 2015 en la Expoferia Saltillo y que también será un regreso a la escena musical al que le imprimirán esfuerzo, pues se pondrán a trabajar en un álbum.

El set completo de las bandas lo componen Los Quehaceres de Mamá, Bestia María, Into the Sea, Playskull, Fiendcats y la participación de Mutant Beans.

El costo de 50 pesos por la entrada es simbólico, según lo dijo Daniel, pues el propósito es dar a conocer a las nuevas generaciones uno de los pasatiempos de aquellos años. Más detalles se podrán encontrar en las redes sociales de las bandas, así como en la página de Pizza Rock.


Imprimir
te puede interesar
similares