×
hace 2 semanas
[Coahuila]

Invitan a videoconferencias sobre Cuatro Ciénegas

Participarán investigadores y especialistas

Imprimir
Invitan a videoconferencias sobre Cuatro Ciénegas
Saltillo, Coah.- La Universidad Autónoma de Coahuila realizará el Simposium “Biodiversidad en Coahuila”, como parte de la Agenda Universitaria Ambiental, con una serie de videoconferencias que abordarán la riqueza del ecosistema del Valle de Cuatro Ciénegas, que posee una flora y fauna única en el mundo.

Hace unas semanas, la UAdeC lanzó una campaña para preservar el lugar, que tiene un tesoro natural invaluable donde conviven especies animales y vegetales endémicas, que no se encuentran en ningún otro lugar del planeta. Se recibieron alrededor de 50 mil firmas de apoyo para su conservación.

El evento se realizará el 7 de septiembre en la Infoteca del Campus Arteaga. La inauguración será a las 09:00 horas y a las 09:30 se ofrecerá la conferencia “Un solo género de bacterias, Bacillus, nos da claves para comprender la diversidad en Cuatro Ciénegas”, a cargo de la doctora Gabriela Olmedo Alvarez, del Cinvestav-Irapuato.

A las 10:20 sigue el doctor Luis Enrique Eguiarte Fruns, de la UNAM, con el tema “Evolución en Cuatro Ciénegas: estudios con bacterias y con plantas”; a las 11:30 horas se presenta la conferencia “Cuatro Ciénegas, una Película sobre el origen de la vida”, con David Jaramillo, productor y director de la Ciudad de México.

La doctora Rosa María Camacho Ruiz, del Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco, hablará sobre las “Bacterias halófilas de Cuatro Ciénegas como fuente de biomoléculas de interés industrial”.

A las 12:20 horas, y cierra la Valeria Souza Saldívar, de la UNAM, con la conferencia “Cuatro Ciénegas más allá de la metáfora: Algunas hipótesis de cómo pudieron sobrevivir las comunidades del pasado”, a las 13:10 horas.

La Coordinación General de Estudios de Posgrado e Investigación organiza las videoconferencias. Mayor información en los teléfonos 305-0092 y 93.





Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace 18 horas
[Coahuila]
hace 18 horas
[Deportes]
hace 17 horas
[Fútbol]
hace 18 horas
similares