×
hace 1 mes
[Coahuila]

Involucrará IEC a los grupos vulnerables en elección

El 20% de los próximos integrantes de los comités distritales que deberán pertenecer a algún grupo vulnerable

Imprimir
Involucrará IEC a los grupos vulnerables en elección
Foto: Zócalo | Staff
Saltillo, Coah.- El 20% de los próximos integrantes de los comités distritales que organizarán la elección del 2020 deberán pertenecer a algún grupo vulnerable, ya sea personas con capacidades diferentes o de la comunidad LGBTTBI+.

Así lo dio a conocer la consejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela de León Farías, una vez que el Consejo General aprobó los lineamientos para lanzar la convocatoria para quienes tengan la intención de formar parte del trabajo temporal de organizar elecciones.

Dijo que actualmente están en el supuesto de que el proceso electoral 2019-2020 iniciará el 1 de noviembre, pero que en caso de que se acorten las elecciones, si hay alguna reforma electoral, solo se recorrerá la instalación de los comités.

“También determinamos que el 20% de quienes integren los comités sean personas de grupos vulnerables, ya sea con personas de alguna discapacidad o de algún grupo históricamente vulnerado. Refrendamos ser un instituto incluyente”, expuso la consejera presidenta.

Dejó claro que el IEC tiene el compromiso de abrir la discusión de los asuntos públicos a toda la ciudadanía.


Imprimir
te puede interesar
similares