×
hace 3 meses
[Nacional]

IP lamentó no ser consultada para cancelación de ZEE

La Concamin, el CCE, la Concanaco-Servytur y la Canacintra estiman efectos en las inversiones privadas

Imprimir
IP lamentó no ser consultada para cancelación de ZEE
Ciudad de México.- La Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) rechazaron la cancelación de estas zonas por parte del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y advirtieron de riesgos y efectos en las inversiones privadas.

Líderes de las cámaras empresariales informaron que analizarán el impacto en las inversiones comprometidas, estimadas en más de 8 mil 200 millones de dólares y el desarrollo de la economía, al considerar que son visiones diferentes, es un nuevo gobierno, una nueva visión.

Destacaron que les sorprende que no hayan sido consultados y que esperarán la propuesta del gobierno de México para sustituir el esquema de las ZEE.

Consideraron que con los elementos de juicio que tienen desconocen si la cancelación fue porque las zonas no funcionan o porque propondrá un mejor proyecto.


Con información de El Financiero





Imprimir
te puede interesar
similares