×
hace 3 meses
[Sección 147]

Irá Maurilio por el liderato de la 147

Busca el apoyo de la base trabajadora

Imprimir
Irá Maurilio por el  liderato de la 147
El ex-regidor Maurilio Moreno Torres reveló que contenderá por la Secretaría General de la Sección 147.
Monclova, Coah.- En la carrera por la Secretaría General de la Sección 147 del Sindicato Minero, el ex regidor Maurilio Moreno Torres se “destapó” como aspirante al cargo, el cual estará en disputa en la primera decena de abril, aunque ya se produjo el arranque de actividades entre al menos una docena de trabajadores que igualmente pretenden el puesto.

“El proceso no es nada fácil, porque hay múltiples corrientes de pensamiento e ideología, además la Secretaría General de la Sección 147 es un cargo de mucha responsabilidad, pero estoy entrando al proceso”, añadió Torres Moreno, quien el pasado 31 de diciembre concluyó su período de regidor en la administración que presidió Gerardo García.

Se pronunció a favor de una planilla de unidad en la Sección 147, e inclusive porque el próximo Secretario General de la Sección 147 surja de un proceso democrático con voto secreto y a puerta de factoría.

Maurilio Moreno mencionó que ha estado conversando con trabajadores de los diversos departamentos de la Siderúrgica 1 de Altos Hornos de México para pulsar el respaldo de ellos en su proyecto de enfilarse como candidato a la Secretaría General de la Sección 147, y que el respaldo es satisfactorio pues le han ofrecido el apoyo.

El trabajador de AHMSA 1, que ha sido comisionado sindical ante el departamento de Policía y Tránsito, y recientemente regidor, mencionó que luego que el pasado 31 de diciembre concluyó su puesto edilicio en el Ayuntamiento local, desde la próxima semana se reintegrará a trabajar a la siderúrgica.

Efectivamente, apuntó el entrevistado, “estoy participando como aspirante a la secretaría general, espero recibir el apoyo de la base trabajadora, y en su momento acreditaré la intención ante la dirigencia sindical”. “Sea cual sea el método de elección estaré contendiendo al interior por la postulación”, concluyó el militante del Grupo Verde.

‘ASPIRANTES DEBEN TENER CONOCIMIENTOS’

Entre los aspirantes a dirigir la Sección 147 del Sindicato Minero debe haber cultura y al menos tener nociones de la Ley Federal del Trabajo, Ley del Seguro Social, Ley del Infonavit, además de conocimientos del Contrato Colectivo de Trabajo, Reglamento Interior del Trabajo, entre otras normas y legislaciones porque la base ya está cansada de lo mismo, manifestó el ex sindicalista Rolando Martínez.

El ex trabajador del departamento de Combustión e Instrumentos de la Siderúrgica 1 de Altos Hornos de México, manifestó que el sindicalismo en general de Monclova abandonó desde hace mucho tiempo la lucha social y la defensa de las causas justas.

Dijo que en la década de los setentas, ochentas y al inicio de los noventas, las organizaciones sindicales salían a la calle a manifestarse contra la carestía de la vida caracterizada por aumentos incontrolables en artículos de consumo básico como sucede actualmente, donde el dinero no alcanza para satisfacer las necesidades.


Imprimir
te puede interesar
[Espectáculos]
hace 10 horas
[Seguridad]
hace cerca de 16 horas
[Seguridad]
hace cerca de 15 horas
[Elecciones 2018]
hace 22 horas
similares
-->